miércoles, 25 de enero de 2012

Sistema de juego de todos contra todos

De acuerdo a lo aprobado por los clubes de la Liga del Fútbol Profesional para este certamen del 2012, el ganador tendrá el pase directo a la Copa Libertadores como Bolivia I, mientras que el segundo o subcampeón ocupará la tercera plaza para el mismo torneo como Bolivia III. En tanto que el tercero tendrá el derecho de intervenir en la Copa Sudamericana como Bolivia I, finalmente el cuarto clasificará como Bolivia IV para el mismo torneo con la salvedad que éste se jugará en este año.

El torneo Clausura se disputará bajo el sistema de todos contra todos, está en el rol que aprobaron terminar el 13 de mayo, para dar un espacio al trabajo de la Selección Nacional, que tiene previsto jugar partidos por las Eliminatorias, con esa finalidad también está establecido que se disputarán partidos a media semana, además tendrán un corto receso en el mes de febrero por la festividad de Carnaval.

Vale aclarar que el Campeonato se jugará con regularidad hasta el 12 de febrero (quinta fecha), después pararán hasta el 25 del mismo mes fechas que serán aprovechadas por el seleccionador nacional que tiene programado un micro ciclo en el que también se jugará un partido de preparación, posiblemente contra la Sub-23 el sábado 18 de febrero. Contra la selección de Cuba.

También está establecido en la reglamentación del certamen la inclusión de un jugador juvenil de manera obligatoria durante 90 minutos, algo que no es visto con agrado por los entrenadores de los equipos ya que consideran que es una “pérdida de un cupo para un experimentado”, pero no tienen otra salida pues los ejecutivos de la Liga reiteraron que hay “obligatoriedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario