lunes, 28 de noviembre de 2011

FIXTURE COPA LIBERTADORES 2012

El vigente campeón de la Copa ha quedado en el Grupo 1 de la segunda fase donde tendrá como rival al campeón del torneo Apertura de la Liga.

Bolívar y Real Potosí no saben los nombres de los equipos con los que se medirán en la edición 2012 de la Copa Libertadores que se sorteó ayer en Asunción porque los torneos en Sudamérica siguen en disputa. Sin embargo, esa no es la novedad, la gran noticia que recibió nuestro fútbol es que el Santos brasileño y su figura Neymar llegarán al país.

El vigente campeón de la Copa ha quedado en el Grupo 1 de la segunda fase donde tendrá como rival al campeón del torneo Apertura de la Liga, que se sabrá cuando acabe el torneo, con ellos jugarán Perú 1 y el Ganador del cruce 5 entre Brasil 6 y Colombia 3.

En esa llave es posible que juegue por Perú Alianza Lima, campeón del torneo descentralizado, mientras que el Figueirense brasileño tiene posibilidades de ocupar el casillero pendiente de Brasil y de Colombia el panorama no es claro.

Los adversarios de Bolívar serán el campeón del torneo finalización de Colombia, el certamen ha ingresado en la fase de octavos de final con los siguientes clasificados: Atlético Junior, Envigado, Itagüí y Millonarios. Luchan por las otras plazas Once Caldas, Boyacá Chicó, Santa Fe, Deportes Quindío, Deportivo Cali y Atlético Nacional.

En Chile este fin de semana se disputará la última fecha de la fase de clasificación para el torneo play off, son ocho los que ingresarán a ese cuadro en el que tienen plaza asegurada Universidad de Chile, Cobreloa, Audax Italiano, La Serena, Colo Colo y Universidad Católica y cuatro equipos tienen posibilidades de ocupar las dos plazas restantes. El otro equipo será el ganador del cruce entre Tigres de México y Chile 3 que aún no está definido. No se consignó a Real Potosí que tiene asegurada la plaza de Bolivia 3, pero puede ser 2 si es campeón de este torneo. Si el lila se queda con la tercera casilla jugará contra Brasil 5 (por el momento Internacional). El ganador va a la llave 2 con Paraguay 1 (Nacional), Ecuador 2 (Liga de Quito) y Argentina 3 (mejor ubicado de la tabla sumatoria, por el momento Boca).

La Copa Libertadores ya está en marcha y a diferencia de otros años el sorteo se realizó más temprano. En varios países, incluido Bolivia, aún queda mucho por definir. Se está disputando el torneo Apertura y el panorama puede variar.

Los partidos

Primera fase

Llave 1 Argentina 5 (L) - Perú 3
Llave 2 Brasil 5 (L) - Bolivia 3
Llave 3 Peñarol (L) - Caracas F.C.
Llave 4 Paraguay 3 - Ecuador 3 (L)
Llave 5 Brasil 6 (L) - Colombia 3
Llave 6 Tigres (Méx) - Chile 3 (L)

Segunda fase

Grupo 1 Santos, Perú 1, Bolivia 2, Gan. 5
Grupo 2 Parag. 1, Ecuador 2, Arg. 3, Gan. 2
Grupo 3 Bolívar, Col. 2, Chile 2, Gan. 6
Grupo 4 Arg. 2, Zamora, Brasil 4, Gan 1
Grupo 5 Nal. (U), Perú 2, Vasco, Gan. 4
Grupo 6 Brasil 2, Táchira, Parag. 2, Cruz Azul
Grupo 7 Vélez, Ecuador 1, Defensor S., Chivas
Grupo 8 U. de Chile, A. Nacional, Arg. 4, Gan. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario