miércoles, 28 de septiembre de 2011

Liga modificará calendario del torneo Apertura

El presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano Felipe Rodríguez, confirmó para el viernes el desarrollo del Consejo Superior liguero, día que se analizará varios temas entre ellos la modificación de la novena fecha del campeonato apertura, además la fecha de inicio del torneo del próximo año en el que se priorizará el trabajo de la Selección Nacional.

El dirigente explicó que la convocatoria para los delegados de los distintos clubes de la Liga ya fue emitida, todos están citados para las 9:30 del viernes en Cochabamba, la agenda de trabajo será amplia, pero se priorizarán temas que involucran a los equipos y la Selección Nacional.

“La reunión del Presidente del Estado (Evo Morales) y los titulares de la Liga y Federación (Mauricio Méndez y Carlos Chávez respectivamente), obligó a realizar algunos ajustes al calendario de partidos que ya está aprobado, eso con el afán de darle mayor tiempo de trabajo al seleccionado, sin embargo estas modificaciones deben ser aceptadas por los dirigentes de los clubes en la próxima reunión”, apuntó Rodríguez.

Entre las reformas para este calendario, se trasladarían los partidos de la novena fecha que está programada para el 2 de noviembre éste se jugaría el 30 del mismo mes, es decir los seis partidos pues el plantel Nacional juega el 11 del penúltimo mes del calendario contra Argentina, en Buenos Aires por la tercera jornada de las eliminatorias.

Además, se cambiaría las fechas de los encuentros entre Nacional Potosí con The Strongest, que está programado para el jueves 13 se jugaría el viernes 14, mientras que el cotejo entre Bolívar y Guabirá pactado para el 20 se disputaría el 18, todos en el mes de octubre correspondientes a la sexta fecha liguera.

“Con estos cambios se jugaría la novena fecha el 30 de noviembre e inmediatamente estaríamos arrancando con los cuartos de final, semifinal y final, con ello finalizaríamos los partidos el 22 de diciembre, con un posible tercer partido -que podría darse- y se jugaría el 26 del mismo mes, estas serían las modificaciones que tenemos y serán puestas a consideración en la reunión”, aseguró.

Con estas modificaciones el campeonato de la Liga se jugará entre miércoles, jueves y domingo de manera seguida. En la reunión también se aprobaría el calendario del próximo año en el que se dará mayor tiempo al seleccionado. “Para el 2012 tenemos más cobertura para el equipo nacional, esto ya de manera más coordinada pero debe contar con la conformidad de todos los involucrados”. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario