miércoles, 14 de septiembre de 2011

Jornada de clásicos el fin de semana en el fútbol liguero

Los diferentes clásicos del fútbol boliviano se disputarán este fin de semana, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2011-2012 de la Liga.

La modalidad del torneo establece que los tradicionales rivales estén agrupados en series diferentes, pero de acuerdo con lo programado se deberán enfrentar en la cuarta fecha y en la octava (30 de octubre), en lo que respecta a la primera fase del certamen liguero.

El partido más importante de la jornada de fin de semana es el súper clásico nacional entre The Strongest y Bolívar, que volverán a enfrentarse en el estadio Hernando Siles.

El interés que genera este encuentro no se limita a la ciudad de La Paz, sino a todo el país.

Ambos equipos llegan al súper clásico tras haber mostrado un buen nivel de juego en sus tres anteriores compromisos, pese a que no corrieron con la misma suerte en cuanto a resultados.

Los aurinegros marchan invictos y líderes en la serie B, con dos triunfos y un empate. Además, el último domingo lograron un 9-1 motivador ante Real Mamoré. Esta buena campaña refleja el nivel que ha logrado el plantel dirigido técnicamente por Mauricio Soria.

Por su parte, la Academia también mostró un patrón de juego que podría permitirle aspirar a retener su título, pero los resultados no lo acompañaron como ellos hubieran querido.

Tras empatar 1-1 en su debut con Universitario en Sucre, golearon en la segunda fecha a Guabirá 6-1 de locales, pero en la última jornada cayeron con Blooming en Santa Cruz 1-0, pese a dominar las acciones.

Otro de los choques importantes en la jornada del domingo es el clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero.

El tercer clásico en jerarquía sería el que jueguen Nacional y Real Potosí, en la Villa Imperial.

Los demás partidos no tienen antecedentes de rivalidad tradicional para ser considerados clásicos, pero por el cruce de series entran dentro de esta fecha. Esos cotejos son: La Paz FC-Universitario, Real Mamoré-Guabirá y Aurora-San José (a jugarse el miércoles 28).



Boleto para curvas a 25 bolivianos

El boleto más barato para el súper clásico del domingo entre The Strongest y Bolívar será el de curva sur o norte y tendrá un costo de 25 bolivianos, según informó ayer el secretario general de la entidad aurinegra, Freddy Téllez.

La dirigencia atigrada decidió poner a la venta 37.000 entradas, con la siguiente escala de precios: butaca, 100 bolivianos; 70, preferencia; 35, general, 25, curvas.

Los niños pagarán diez bolivianos a cualquier sector del escenario miraflorino.

Téllez explicó que las localidades estarán a disposición de los aficionados el mismo día del compromiso.

Las entradas para el súper clásico tendrán características especiales para evitar su falsificación. El material de ellas es de cartulina de 75 gramos y la tinta es metálica.

Para ese día se confirmó el preliminar entre los equipos de reserva del Tigre y la Academia.

Duelo de arietes

Clásico paceño Rodrigo Ramallo, de The Strongest, y William Ferreira, de Bolívar, protagonizarán un duelo en el clásico paceño que se jugará el domingo en el estadio Siles. Ambos arietes suman cinco goles en el torneo.

Goleadores Ferreira va en busca de su segundo título de goleador en el fútbol nacional, mientras Ramallo recién se ganó el puesto de titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario