miércoles, 25 de mayo de 2011

Los partidos de la última fecha se jugarán a la misma hora

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano determinó unificar para las 16:00 el horario de los seis partidos de la vigésima segunda y última fecha del torneo “Fundadores de la Liga” de este domingo 29, con el fin exclusivo de darle transparencia al fútbol y evitar observaciones o susceptibilidades de dirigentes, sobre todo de aquellos clubes que son candidatos potenciales a obtener el título de este primer semestre.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, explicó que la determinación fue asumida y comunicada ayer a los 12 clubes participantes del campeonato, cumpliendo de esta manera la premisa del juego limpio en el balompié nacional a partir de disposiciones claras e iguales para todos.

“Los seis partidos serán a las 16:00, queremos evitar cualquier tipo de observaciones o ventajas para un determinado equipo.

Jugar a la misma hora pone en iguales condiciones a todos los planteles”, señaló Rodríguez.

Esta disposición, que se encuentra en el reglamento de campeonato, es una recomendación de organismos rectores del fútbol como la Conmebol y la FIFA, que actúan de la misma forma cuando desarrollan torneos donde juegan equipos o selecciones.

Rodríguez recordó que en las últimas temporadas futbolísticas del país se adoptó esta medida con buenos resultados.

Añadió que la empresa que tiene los derechos de televisión, Entel TV, también fue comunicada de esta decisión.

En 2009, los equipos candidatos a obtener el título del torneo Clausura eran los mismos que ahora: Real Potosí y Bolívar. Ambos jugaron a la misma hora en escenarios distintos, Real Potosí, en Cochabamba, enfrentando a Aurora, al que derrotó por 1 a 5, y Bolívar en Trinidad, contra Real Mamoré, encuentro que se saldó con una victoria para el plantel paceño por 1 a 2, con un tanto convertido en el último minuto de juego.

Bolívar, todo en orden

El presidente del Comité Técnico de la Liga aclaró que los rumores en sentido de que Bolívar hizo actuar a cinco jugadores extranjeros en determinado momento del partido frente a Real Mamoré, el lunes, no tienen fundamento.


Rodríguez explicó que el portero argentino Marcos Argüello salió lesionado e ingresó en su lugar el nacional Rommel Quiñones (25’ST), ese minuto, también ingresó al campo de juego el brasileño Marcelo Gomes por Ignacio García, así se respetó el reglamento, de contar con siete nacionales en cancha y cuatro extranjeros ( Ferreira, Zé Carlos, Lizio y Gomes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario