jueves, 28 de abril de 2011

Bolivar: Juveniles celestes tienen propuestas en EEUU

Al menos siete jugadores de la reserva del club Bolívar recibieron propuestas para jugar en clubes de Estados Unidos y militar en equipos de las universidades de ese país, luego de mostrar sus condiciones en el torneo del Dallas Cup.

El director técnico de las divisiones inferiores, Óscar Villegas, informó que existe interés por varios jugadores de la plantilla celeste, pero que por el momento se decidió analizar las propuestas para el futuro.

Jeison Siquita fue uno de los que destacó en la gira que realizaron los académicos y contó que “la familia en la que estaba alojado quiere que me vaya a Estados Unidos y ellos me arreglarían la posibilidad de jugar en un plantel de una universidad”, mencionó.

Al igual que Siquita, jugadores como Jhon Carinao, Leandro Maygua, Miguel Suárez y Leonel Justiniano, entre otros, tienen similares propuestas.

El directivo Jorge del Solar explicó que la idea inicial del club es prestar a los jugadores por un determinado tiempo para que puedan adquirir experiencia y luego retornen a Bolivia. “En ningún caso vamos a venderlos, sería apresurado mencionar que va a pasar, pero vamos a analizar con calma su futuro”, acotó

La categoría Sub-20 de la Academia recibió también la invitación para jugar en el mes de agoto un certamen en Orlando, pero el gran impedimento pasa por el tema económico.

Del Solar explicó que para participar en la Dallas Cup se gastó más de 50.000 dólares, que no estaban contemplados en los gastos de este año.

Sin descanso

Los juveniles de Bolívar retornaron ayer a la sede de Gobierno desde el país del norte y se encontraron con la noticia de que esta tarde deben jugar las semifinales de la Pre-Libertadores con el equipo de Wilstermann.

“Estamos dos semanas fuera de La Paz y con un trajín del viaje, pero la federación nos programa este partido”, anotó Villegas.

El encuentro se disputará desde las 15:30 en el estadio Hernando Siles y la revancha el martes 3 de mayo en Cochabamba, según la Asociación Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario