miércoles, 23 de marzo de 2011

La Liga inscribió a 353 jugadores de 12 clubes

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) procedió a la inscripción de 353 jugadores hasta las 24:00 del lunes, pertenecientes a los 12 clubes inscritos y que juegan en el torneo “Fundadores de la Liga”.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, explicó que el trabajo de los funcionarios de la Liga en Santa Cruz de la Sierra fue intenso, debido a que los dirigentes de los clubes, con documentos en mano realizaron los últimos trámites de inscripción ante la entidad, para fortalecer el juego de sus planteles.

“ Hasta el cierre de las inscripciones a las 24:00 del lunes, todo el trabajo se cumplió como era previsible, no hubieron mayores dificultades, pese a que como ocurre en estos casos se presentaron gestiones de último momento pero resueltas”, explicó Rodríguez.

Contra las consideraciones de poder económico entre uno y otro club, el que más jugadores inscribió es La Paz FC, con 36, y el que menos, Aurora, con 24.

El equipo paceño está sumido en una crisis y en el fondo de la tabla de posiciones (10 puntos), con dos derrotas consecutivas en condición de local en el estadio Los Andes, de El Alto.

Aurora marcha sexto en las posiciones con 16 unidades. Podría explicarse la poca cantidad de inscritos del equipo celeste, a partir del hecho de que en un momento determinado puede echar mano de los juveniles que actúan en la primera división del fútbol cochabambino y que son tomados en cuenta como parte del club a nivel de la Liga.

La relación de jugadores por parte de los clubes es la siguiente: Aurora, 24 inscritos, Nacional Potosí 35, Universitario 27, Blooming 27, Bolívar 31, Real Mamoré 35, La Paz FC 36, San José 30, Guabirá 31, Oriente Petrolero 26, The Strongest 30 y Real Potosí con 31.

Inscripciones

El libro se abre a mitad de año

El libro de inscripciones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se reabrirá el 15 de junio, con el fin de que los clubes registren sus plantillas que disputarán el torneo Apertura. El cierre de las listas se producirá el 30 de agosto, de acuerdo a lo previsto por la Liga.

El titular del Comité Técnico dijo que este nuevo período de inscripción es el que habitualmente existía a principios de temporada, pero que ahora se trasladó a mitad de año debido al cambio introducido con la implementación del torneo “Fundadores de la Liga”, que tiene el propósito de adecuar el resto del calendario con relación a la de otros países de Sudamérica y el mundo.

Rodríguez acotó que en el período que se abre en junio, los clubes pueden inscribir nuevos jugadores, nacionales o foráneos, pero tomando en cuenta las mismas reglas en cuanto al número (seis extranjeros por equipo) y con base en los contratos de su plantilla firmados antes del torneo “Fundadores de la Liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario