martes, 18 de enero de 2011

Oriente Petrolero 6 - La Paz FC 0 - Torneo Adecuacion 2011



Oriente Petrolero se estrenó en el torneo Fundadores de la Liga con una goleada (6-0) frente a La Paz Fútbol Club, en un partido que pudo tener un marcador más amplio por las oportunidades de gol que generó el cuadro “albiverde”, que toda la noche tuvo a maltraer a la defensa “azulgrana”. El encuentro se disputó en el Tahuichi Aguilera y completó la primera fecha del certamen liguero.

El plantel cruceño jugó a placer, hizo circular el balón por todo el frente de ataque hasta encontrar las grietas en la línea defensiva para liquidar el partido con la practicidad de su fútbol. Con estas primeras unidades, el plantel del técnico argentino Ariel Cuffaro Russo se suma al grupo de equipos ganadores en la primera fecha, que fueron Bolívar, Blooming, Guabirá y The Strongest.

El primer gol del cuadro cruceño se originó a los 13 minutos en un tiro libre que remató Hoyos: la trayectoria del balón se desvió, descolocando al arquero Farfán. La segunda conquista tuvo como autor a Vaca, quien dentro del área estuvo rodeado por rivales pero encontró el espacio para mandar el balón al fondo del arco a los 17 minutos.

A los 11 de la segunda parte, Fernando Saucedo recogió un balón en el área y venció a Farfán con un remate bien dirigido (3-0).

A la carencia de fútbol en La Paz Fútbol Club se sumó la expulsión de Enrique Romaña a los 27; dos minutos después, Campos anotó el cuarto tanto con un excelente remate de tiro libre que dejó inmóvil al arquero.

Alcides Peña aportó con su tanto a los 37 y Luis Gutiérrez cerró la goleada con el sexto gol a los 46 minutos.

En defensa de los “Azulgranas”, el técnico Freddy Bolívar indicó que presentó un elenco con muchas variantes por la imposibilidad de habilitar a los refuerzos.

Síntesis del partido

Oriente Petrolero 6

1. Suárez
2. Hoyos
3. Meleán
23. Gutiérrez
20. Aguilar
13. Terrazas
8. F. Saucedo (Rea)
21. Vaca
10. Campos
18. M. Saucedo (Aguirre)
11. Peña (López)
DT: A. Cuffaro Russo

Goles: Hoyos (13’PT), Vaca (17’PT), F. Saucedo (11’ST), Campos (29’ST), Peña (37’ST) y Gutiérrez (46’ST)

La Paz FC 0

1. Farfán
16. Sampieri
13. Romaña
2. Ricaldi
15. Zelada
6. Oni
3. Blanco
17. Paz (Chávez)
4. Alaca
18. Bastos (Navarro)
9. Velasco (Romero)
DT: Freddy Bolívar

Rojas: Romaña 72’
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario