jueves, 20 de enero de 2011

Clasico The Strongest vs Bolivar: Hoy definen plantillas

Los grandes animadores del clásico paceño del domingo, The Strongest y Bolívar, se aprestan a presentar sus mejores equipos para dar la prerrima alegría del año a su parcialidad.

Los técnicos Néstor Craviotto del Tigre, y Ángel Guillermo Hoyos de la Academia, han tenido el tiempo necesario para estudiar y analizar el juego de sus rivales, las debilidades y las virtudes que pueden servir para explotar y cuidar, los que les permita elegir a sus mejores hombres para marcar la diferencia y apuntar a una victoria.

THE STRONGEST

El Tigre tiene dos dudas para el clásico dominical.

No serían habilitados el arquero Daniel Vaca y el defensor Delio Ojeda, porque sus clubes anteriores no darían el OK respectivo, tal cual exige la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tampoco sería parte del once titular el delantero Cristian Ruiz quien no estaría en condiciones físicas para responder a la exigencia de un partido de tanto arraigo.

Al punto que el propio entrenador Néstor Craviotto, devolvió la pregunta a los periodistas al decirles: ¿Quién dijo que Ruiz será titular?.

“Estamos trabajando para armar el mejor equipo, aunque tenemos algunas dificultades para hacer debutar a Daniel Vaca y Delio Ojeda cuyas autorización para ser habilitados todavía no llegaron”.

El capitán del equipo, Federico García, dijo que “Bolívar es el favorito para ganar el clásico, por el nombre de sus jugadores que además tienen su valor dentro y fuera de la cancha. Nosotros somos obreros que queremos aspirar a llegar a ese nivel”.

El cuadro atigrado prosiguió su labor preparatoria con un trabajo técnico-táctico y físico, en el estadio Achumani, donde este jueves realizará una sesión futbolística en la que Craviotto mostrará s los once que jugaran frente al elenco celeste.

BOLÍVAR

En cambio, el cuadro celeste tiene una sola duda.

El cuerpo técnico no sabe si contará con Ronald García, porque hasta ayer no había llegado el CTI, y si no hay esa conformidad hasta el viernes a las 16.00 horas, Será baja.

Sin embargo, frente a The Strongest, debutará al arquero argentino Marcos Argüello, quien vio la primera fecha desde la banca de alternos porque recién se incorporó días atrás a ese cotejo.

El equipo académico comenzó la jornada de ayer con una sesión de fútbol a puertas cerradas, a partir de las 07:00, en el estadio Libertador Simón Bolívar, en la que poco se vio sobre la alineación que utilizará, pero es posible que el volante Damir Miranda juegue desde el inicio en caso de que García no quede habilitado.

La Academia espera que de una vez García juegue este domingo porque en la siguiente semana está el compromiso contra Unión Española, de Chile, para la Copa Libertadores de América, en el estadio Hernando Siles, y la presencia de García será necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario