lunes, 17 de enero de 2011

Aurora 1 - San Jose 1 - Torneo Adecuacion 2011

Aurora comenzó a medias, cedió dos unidades en el debut del torneo Fundadores de la Liga tras igualar en el Capriles (1-1) con San José.

El insuficiente ritmo futbolístico que exhibieron los dos equipos fue el común denominador de la brega que dejó un saldo de dos jugadores expulsados, Galindo y Edson Zenteno, de filas del cuadro anfitrión.

En ese contexto se desenvolvieron celestes y santos, cuyos planteles demostraron que aún les falta mucho para ensamblar sus líneas, producto de la dura faena física y poco fútbol que desarrollaron días previos al estreno del certamen liguero.

La falta de contundencia, entre otras cosas, de uno y otro hizo que el encuentro se torne anodino y escaso de situaciones de peligro para las vallas protegidas por Dulcich y Lampe.

Aurora hizo el gol en la primera parte, producto de una falta de Palacios en contra de Rodríguez el árbitro sancionó la pena máxima, que fue capitalizada por Diómedes Peña con disparo al ras del piso sobre los 17 minutos. Después los celestes no exhibieron nada en materia de ataque porque careció de ideas y mordacidad en el ataque, prueba de aquello es la estéril labor que cumplieron Reinoso y Villalba; el primero abusó a momentos de individualista en su afán de perforar las redes del arco contrario.

A ese déficit se sumaron varios yerros, por ejemplo, la falta de creación en mediocampo y las lagunas en la defensa, pese a contar en ese sector con jugadores dotados de buena contextura física, es el caso de Edward Zenteno y Diómedes Peña.

Fue precisamente uno de esos deslices defensivos que permitió a San José igualar el marcador. Ocurrió a los 34 minutos, Escalera les ganó las espaldas a los defensores y sirvió un centro para que Vargas cachetee el balón enviándolo al fondo del arco de Dulcich.

La segunda parte fue idéntica que la primera, pese a las variantes que ejecutaron Julio Zamora y Víctor Hugo Andrada, técnicos de Aurora y San José, respectivamente. Aunque el primero se vio forzado a realizar los primeros cambios debido a las bajas por lesión de Rodríguez y Huayhuata, quienes tuvieron como reemplazantes a Darwin Peña y Wilder Arévalo.

Desde el minuto 32’ la cosa se le puso color hormiga a Aurora,

De primera mano

Apoyo al Santo

La hinchada de San José, denominada “La temible”, filial Cochabamba, se apostó ayer en el curva sur del estadio Félix Capriles, desde donde alentó a su estilo al equipo de sus amores. En ese sector se produjeron algunos altercados producto del mal comportamiento de algunos hinchas del cuadro orureño, que insultaron al árbitro del partido.

Zona norte

Los “Califachos”, hinchas de Aurora, se ubicaron ayer en la curva norte del escenario de Cala Cala, lugar donde habitualmente se situaban los fanáticos de Wilstermann, desde donde alentaban a su equipo cuando jugaba los torneos de la Liga. A propósito, muchos hinchas del rojo miraron con nostalgia ese sector.

Hinchas rojos

Ayer se observó a varios seguidores de Wilstermann en las gradas del estadio Capriles, especialmente en la tribuna de preferencia. Algunos fueron a alentar al “Equipo del Pueblo”, otros al cuadro orureño, pero sin dejar de comentar la información que genera su equipo con vistas a la Copa Libertadores de América.

Dos bajas

El DT Julio Zamora hará dos variantes obligadas en el once titular para el partido del sábado frente a Guabirá en el Capriles, ya que Gonzalo Galindo y Edson Zenteno no podrán actuar por expulsión. Ronald Segovia y Wilder Arévalo son candidatos a ocupar esas plazas. De ser así podría materializarse ese día el debut de Segovia.

SÍNTESIS DEL PARTIDOS

Aurora 1

Pos. | Jugadores
26.- Silvio Dulcich
14.- Ronald Rodríguez (8)
3.- Diómedes Peña
22.- Edward Zenteno
2.- Limbert Méndez (32)
35.- Gonzalo Galindo
23.- Edson Zenteno
16.- Iván Huayhuata (6)
34.- Jaime Robles
20.- Jair Reinoso
9.- Aquilino Villalba
Gol: Peña (penal) 17’PT
Cambios: 8.- Darwin Peña x 14 (1’ST); 6.- Wilder Arévalo x 16 (10’ST); 32.- Jaime Cardozo x 2 (19’ST)

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Robles 24’PT, Méndez 10’ST

Roja:Galindo 32’ST, Edson Zenteno 33’ST

San José 1

Pos. | Jugadores
1.- Carlos Lampe
2.- Luis Palacios
21.- Limbert Pizarro
4.- Franklin Herrera
18.- Jorge Escalera
6.- Nicolás Suárez
22.- Marco Paz
13.- Isaías Dury
11.- Luis Carlos Vieira
7.- Carlos Vargas (7)
9.- Bruno Juárez
Gol: Vargas 34’ST
Cambios: 16.- Rubén Vitingay x 7 (39’ST)

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Amarilla:Suárez 8’PT, Vieira 17’ST, Paz 30’ST, Herrera 36’ST

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Alejandro Mancilla
Público: 15.496
Recaudación: Bs. 284.395

EL MEJOR JUGADOR

Sin figura

Fue un partido donde no destacó nadie producto del bajo nivel futbolístico que exhibieron los dos planteles en el debut del torneo liguero, por lo tanto, no se puede destacar a ningún jugador en particular.

Actuación del árbitro

Alejandro Mancilla

El árbitro beniano no tuvo mayores problemas para dirigir las acciones. Estuvo acertado en las expulsiones de Galindo y Edson Zenteno.

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Resultado justo”

“El resultado el justo. Fue un partido trabado, era sabido que iba ser así por el tiempo de trabajo que tuvimos para afrontar el torneo”, comentó Julio Zamora, entrenador de Aurora al término del partido.


“Así como llegamos al arco rival, lo hicieron ellos. Me voy tranquilo por el desempeño de los muchachos, mucho más aún después de la expulsión”, añadió el técnico a tiempo de explicar que hasta el tercer o quizá hasta el quinto encuentro el cuadro valluno alcanzará el nivel futbolístico que espera.

Víctor H. Andrada
DT de San José

“Positivo”

“El resultado es positivo porque los dos equipos se encuentran sin ritmo de competencia”, señaló Víctor Hugo Andrada, entrenador de San José.


“Copito” Andrada comentó que su equipo manejó mejor el balón con relación a su rival, de quien dijo que apeló al pelotazo para convertir, pero sin lograr su objetivo. “Estoy satisfecho por el resultado obtenido porque llegamos faltos de fútbol al debut. Con el transcurrir de los encuentros mejoraremos nuestra producción”, puntualizó el técnico del plantel orureño.

Diómedes Peña

Defensor de Aurora

Empezar en casa es complicado, hay que tomar en cuenta que el equipo se está acoplando de a poco

Wilder Arévalo

Volante de Aurora

La presión de afrontar el debut ya pasó. No nos vamos felices pero sumar es importante


Luis Palacios

Defensor de San José

Nos falta ritmo de juego, debemos soltarnos mucho más; lo conseguiremos en los siguientes partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario