lunes, 20 de diciembre de 2010

Unión Española, rival de Bolívar en la prelibertadores

En un estadio Bicentenario repleto, Audax Italiano, el equipo revelación del torneo, se quedó con las ganas de acceder a la Copa Libertadores tras igualar a un gol con Unión Española, resultado que clasificó a los hispanos como Chile 3.

Con el pitazo inicial, los itálicos comenzaron dominando el partido y generando las mejores oportunidades de gol en los pies de Mauro Olivi y Omar Zalazar, quienes en varias oportunidades superaron a la defensa hispana.

No obstante, el gol para los locales nacería tras un preciso pase del volante Fabián Benítez, el promisorio Matías Campos Toro deja en el suelo a Estaban González y con un derechazo cruzado, inauguró el marcador a los 31'.

Con ese tanto, los de La Florida clasificaban a la Copa, pero la alegría duró sólo hasta los 43 minutos, cuando Eduardo Rubio sacó un sorpresivo remate que rebotó el travesaño, y que el goleador Gustavo Canales, con mucha fortuna, recoge con un cabezazo. Era el 1-1.

En la segunda mitad, los dirigidos por José Luis Sierra aprovecharon los espacios que Audax dejó en la zona defensiva, especialmente tras las expulsiones del defensor Lucas Domínguez, por doble amarilla y Omar Zalazar por roja directa.

La gran labor del portero Johnny Herrera sumado al poco finiquito de los jugadores rojos, impidieron que el marcador se desnivelara a favor de los de Independencia.

La escuadra local no se dio por vencido y hasta el último minuto buscó el gol. Pero los pupilos de Omar Labruna se toparon con una defensa hispana que anuló cualquier ataque.

Con este resultado, Unión Española es el tercer equipo chileno en Copa Libertadores. Como Chile 3 disputará con Bolívar (Bolivia) el acceso a la zona da grupos, donde se encontraría con la Universidad Católica, Caracas (Venezuela) y Vélez Sarsfield (Argentina), en el Grupo 4.

Por otro lado, Pablo Pozo, árbitro de este duelo, dirigió su último partido profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario