martes, 7 de diciembre de 2010

Méndez ratificado como presidente de la Liga

Con ocho votos a favor y uno en contra, el Consejo Superior de la Liga le dio el respaldo a Mauricio Méndez para que siga al frente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) hasta junio del 2011.

"Recibí el respaldo de la mayoría de los clubes con esto la Liga continuará con el proceso de cambio estructural. Lo contrario habría sido no llevar adelante los cambios y con mi renuncia se habría tenido que elegir nuevamente a un Presidente, esto habría frenado la labor que encaramos con las mesas de trabajo y otros temas que tenemos", declaró Méndez durante el receso en la reunión.


Al momento de la votación Méndez recibió el respaldo de Blooming, Bolívar, The Strongest, San José, Real Potosí, Universitario, Guabirá y La Paz Fútbol Club, mientras Aurora votó en contra. El representante de Oriente Petrolero no pudo llegar a tiempo a la reunión por motivos particulares. Así también Real Mamoré se excuso de participar por problemas económicos de su dirigencia.

Así mismo, se aclaró que Nacional Potosí no participó de la junta porque recién formará parte de la Liga a partir del 2011.

Los dirigentes de los clubes coincidieron en que a estas alturas no es aconsejable hacer cambios y prefirieron que Méndez siga para llevar hasta el final los cambios que ha propuesto en la Liga. En la temporada 2011 el fútbol boliviano se adecuará al calendario Europeo como una de las modificaciones más significativas, sin apartar las resoluciones de las 10 mesas de trabajo que continuarán su labor estos días con diferentes temas, como el dopaje y los tribunales de justicia deportiva, entre otros.

"El 22 de diciembre tendremos el último Consejo Superior de la Liga, en esa oportunidad aprobaremos el reglamento y el rol de los partidos para el Adecuación y otros temas para comenzar con todo el año que viene", dijo el titular de esta entidad.

Wilstermann

Méndez no pudo ocultar su tristeza por la ausencia de Wilstermann en la reunión del Consejo. "Es la primera vez desde la fundación de la Liga que veo la silla de mi club (Wilstermann) vacía, me llena de dolor y de nostalgia, pero ahora sólo se puede mirar adelante como lo hicieron en su momento Blooming, Bolívar, San José, Guabirá, Destroyers, que también descendieron y fruto de su trabajo volvieron a la Liga", finalizó el dirigente liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario