miércoles, 8 de diciembre de 2010

Liga aspira a manejarse como empresa

La Liga quiere modernizarse y manejarse como una empresa. A partir de 2011 tiene la intención de que desaparezca la figura del Comité Ejecutivo y se cree el cargo de Director, que será remunerado; su misión será aplicar y proyectar las diferentes políticas que aplicarán los clubes, cuya reunión de 12 presidentes será la instancia máxima.

Ése es el adelanto que fue presentado en el Consejo Superior que se desarrolló el lunes en Cochabamba, el proyecto fue encomendado al segundo vicepresidente, Percy Luza, quien estima que, si los clubes lo aprueban, en los primeros meses del próximo año tendría que comenzar su aplicación.

“Los presidentes tendrán como misión definir las políticas, objetivos y los grandes lineamientos de la Liga, dependiendo de ello, en vez de un comité ejecutivo se nombrará un director ejecutivo, quien tendrá como misión ejecutar los proyectos y políticas que se definan a ese nivel que es superior”, sostuvo Luza.

Si bien el cargo será remunerado —añadió Luza—, el director ejecutivo podrá ser removido si es que su desempeño no cumple con las expectativas generadas.

Serán los clubes los que definirán el perfil de la persona indicada para manejar el proyecto.

Luza también explicó que prevé la creación de cinco departamentos en el nuevo organigrama. Éstos son: Administración y Finanzas, Organización de Torneos (actual Comisión Técnica), Juego Limpio, Fútbol de Menores y Mercadeo.

Este último estará encargado de presentar al comienzo de cada gestión un plan de negocios y estrategias para mejorar la marca y la imagen de la Liga.

Los 12 clubes ya tienen en su poder las carpetas, las que serán revisadas; si hay sugerencias, serán evaluadas por el Consejo Superior y aplicadas luego. Sin embargo, es poco probable que suceda esto último, pues en el encuentro del lunes hubo total aceptación —de acuerdo con lo que se informó— de la propuesta de Luza y lo que restaría simplemente es su ejecución a partir del próximo año.

El torneo "Fundadores de la Liga" arranca el 16 de enero

La Liga Profesional confirmó este martes que la temporada 2011 arrancará el próximo 16 de enero con el torneo "Fundadores de la Liga" que será patrocinado por la telefónica Entel.

El fixture del futuro campeonato será definido el miércoles 22 de diciembre en reunión del Consejo Superior presidido por Mauricio Méndez, quien fue ratificado el lunes en el cargo. "Apoyaron al proyecto, más que a la persona" señaló Méndez.

Al ser consultado sobre la postura que ha tomado Oriente P. de no reconocerlo como presidente, "patato" se mostró indiferente. "Estamos en democracia y están en su derecho" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario