lunes, 6 de diciembre de 2010

La ida de descenso indirecto se juega el miércoles

Real Mamoré y Real América jugarán el miércoles 8 en Trinidad desde las 20:00, el primer encuentro por el descenso indirecto, luego que se decretara oficialmente el descenso directo de Wilstermann.

El partido de revancha se jugará el domingo 12 desde las 16:00 en el estadio Tahuichi y de darse un empate en puntos se jugaría un tercer encuentro, posiblemente en Cochabamba o Sucre, aunque este aspecto todavía no se definió.

Los dos equipos siguieron sus entrenamientos regularmente, aunque expresaron su molestia por los días perdidos debido al reclamo de Wilstermann y la posterior decisión de retirar la impugnación contra Oriente Petrolero.

El técnico David de la Torre, quien menospreció a Nacional Potosí en el partido definitorio por el ascenso se muestra ahora más cauto y prefiere hablar de las fortalezas de su plantel y no desaprovechar esta nueva oportunidad para ascender de categoría.

Mientras que los jugadores de Real Mamoré, pese a que el club les adeuda algunos sueldos, se encuentran concentrados y dispuestos a hacer respetar su condición de equipo liguero para jugar nuevamente en el profesionalismo el próximo año.

El “Turbión” beniano fue el más afectado en esta espera por jugar el descenso de categoría por la presión emocional que soportaron, debido a la impugnación presentada por Wilstermann ante la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, que finalmente fue retirada.

Cabía la posibilidad cierta de que Real Mamoré descienda directamente de categoría en caso de que la impugnación hubiera sido favorable a Wilstermann, porque se le concederían tres puntos con los cuales superaba en la tabla del punto promedio al cuadro trinitario.

Con las cosas ya decididas el viernes, Real Mamoré cuenta además con varios jugadores recuperados de lesiones y habilitados para jugar el primer compromiso por el descenso indirecto frente al cuadro “americanista”, de Santa Cruz.

Juan Maraude e Iván Zerda, sus cartas de gol, están confirmados para este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario