miércoles, 1 de diciembre de 2010

Existe temor en Real Mamoré por resultado del fallo

El club Real Mamoré anticipó que agotará todas las instancias en caso de que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga otorgue la razón a Wilstermann respecto a una impugnación presentada contra Oriente Petrolero.

Si el fallo fuese a favor de Wilster, Mamoré perderá la categoría en mesa y el equipo aviador jugará el ascenso/descenso frente a Real América, el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2010.

Sebastián Paz, presidente del equipo beniano, dijo estar sorprendido y al mismo tiempo preocupado por la forma en que se maneja el fútbol boliviano, donde resulta fácil darse cuenta la deslealtad de algunos dirigentes.

Paz reveló que siente temor sobre el resultado de la impugnación, pues detrás de ella figura el presidente de Wilster y de la comisión de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, además del titular de la Liga, Mauricio Méndez.

Siempre y cuando se concrete el descenso de Wilstermann, López y Méndez deben renunciar a sus cargos por pertenecer a un club sin representación en el fútbol profesional.

Wilster impugnó a Oriente porque el abogado del club albiverde, Víctor Hugo Pérez, no pagó una multa de 25.000 dólares por violencia oral a un árbitro.

López se ampara en la correcta aplicación del artículo 83 sobre incumplimiento y el artículo 87 de impugnación.

El Artículo 83 señala: El club que obligado al pago de un monto económico, como efecto de una norma reglamentaria, resolución de un Tribunal u órganos superiores de la FBF y sus miembros, o multa derivada de una sanción, no lo hicieren en el plazo y forma determinada, no obstante el requerimiento recordatorio, será sancionado por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la federación con la pérdida de tres puntos que no beneficiarán a nadie.

El Artículo 87: Si la impugnación fue declarada procedente, el club impugnado sufrirá la pérdida de tres puntos si ganó el encuentro, los que favorecerán al club impugnador.

Sebastián Paz afirmó que la observación de Wilstermann no tiene asidero porque está fuera del ámbito deportivo. "Tengo entendido que las impugnaciones se hacen en base a lo que ocurre durante los 90 minutos, no así en temas administrativos", explicó Paz.

El joven directivo puntualizó que tanto la dirigencia como los jugadores hicieron un doble esfuerzo por evitar el descenso directo y acotó que sería injusto salir de la Liga en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario