martes, 21 de diciembre de 2010

Consejo Superior de la FBF se reúne hoy en Santa Cruz

La reunión del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) finalmente se llevará a cabo hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, descartándose la población de Montero, informó el gerente del organismo nacional, Alberto Lozada.

La agenda del encuentro se centrará en el cambio del calendario deportivo de la FBF, que ahora será de junio a julio, y no de enero a diciembre.

Un total de 18 normas deben modificarse en el estatuto y reglamento, y en el reglamento nacional de transferencia y habilitación de jugadores, para adecuarlas al nuevo calendario.

Con respecto a los futbolistas naturalizados, el tema será considerado en el Consejo Superior, que debe modificar el artículo 115 del estatuto de la FBF, que hasta ahora considera a estos jugadores como extranjeros dentro del campo de juego.

Sobre el campeonato Nacional B, se está elaborando un reglamento adicional para llevar adelante la competición desde el próximo año, aunque el asunto será debatido en la reunión de hoy, porque no todas las asociaciones están de acuerdo, como la de La Paz.

“Con el paso del tiempo tendrá que tener otro tratamiento, pero por ahora estará en manos de la Federación Boliviana de Fútbol y administrado por la Liga y la ANF de forma conjunta”, explicó Lozada.

Para la firma de contratos con los jugadores que participarán en el Nacional B se hará una diferencia entre profesionales y aficionados. “Algunos jugadores deberán tener contrato”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario