miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aun no hay fallo del TJD

Lo abultado del cuadernillo que fue presentado por Oriente Petrolero como prueba de descargo y la existencia de un amparo constitucional, que debe resolverse mañana en la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz, frenaron al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, que debía emitir una resolución sobre la impugnación de Wilstermann al partido que perdió frente al equipo albiverde, por no haber pagado una deuda producto de un fallo del TJD en contra de su asesor.

Un total de 39 páginas, en un cuadernillo anillado, llegaron por correo ayer por la tarde a la oficina donde funciona el consorcio de abogados Hassentaufel, que funge como tribunal de la Liga (en La Paz). La documentación generó la reunión de los miembros del TJD, que pretendían resolver ayer la impugnación del club aviador.

Sucede que "Wilster" está aferrado a este fallo para salvar la categoría, ya que pide que se le otorguen los tres puntos del encuentro que le ganó Oriente. De ser así el perjudicado sería Real Mamoré, que quedaría de último en las posiciones del punto promedio y obligado a descender.

Debido a la cantidad de la documentación presentada se hizo imposible que el tribunal saque una resolución, por lo que harán uso de los cinco días de plazo que les da el estatuto de la federación.

Se conoció que otra de las razones para que no haya salido el fallo fue que entre las pruebas de descargo hay copias sobre el amparo constitucional presentado por Víctor Hugo Pérez, contra los miembros de ese tribunal de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol. Pérez fue multado con $us 25.000 por verter insultos racistas contra una terna arbitral.

Marcelo Hassentaufel, miembro del TJD, dijo que esta situación los obliga a estudiar detalladamente toda la documentación, lo que puede postergar eventualmente la emisión del fallo, hasta que no se resuelva el amparo.


Este jueves es la audiencia

El amparo constitucional seguido por Víctor Hugo Pérez en contra de los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol, por una resolución que lo multa a pagar $us 25.000 por insultos racistas, será este jueves a las 16:00 en la Corte de Distrito de Santa Cruz.

Pérez llegó ayer hasta las oficinas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano junto al oficial de la Corte para notificar a los miembros del TJD, la que no fue recibida por Juan Montaño, secretario general, que argumentó que ahí no funcionaba el tribunal y que su domicilio era en La Paz. A pesar de esta negativa, el "diligenciero" notificó mediante cedulón (prendió la citación en el vidrio de ingreso a la Liga). El caso se resolverá en la Sala Penal Primera de la Corte, cuyo fallo será determinante en la impugnación que sigue Wilstermann contra Oriente, ante le TJD.

Cod. disciplinario

Art. 83 Incumplimiento
El club que obligado al pago de un monto económico, como efecto de una norma reglamentaria, resolución de un Tribunal u órganos superiores de la FBF y sus miembros, o multa derivada de una sanción, no lo hicieren en el plazo y forma determinada, no obstante el requerimiento recordatorio, será sancionado por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la federación con la pérdida de tres puntos que no beneficiarán a nadie.

Art. 87 Impugnación
Si la impugnación fue declarada procedente, el club impugnado sufrirá la pérdida de tres puntos si ganó el encuentro, los que favorecerán al club impugnador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario