lunes, 29 de noviembre de 2010

Wilstermann gana a Aurora pero no les sirvió. Es la primera vez, en 61 años, que bajan de categoría.

Wilstermann perdió ayer en cancha la categoría profesional pese a que ganó el clásico cochabambino 130 por la mínima diferencia, con un gol de Fernando Sanjurjo, debido a que Real Mamoré logró un empate ante Universitario (1-1); aunque la dirigencia “aviadora” se aferra a la posibilidad de que la impugnación presentada a la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga en contra de Oriente prospere y no abandonen la Liga.

Los “Aviadores” debían ganar ayer a los “Celestes” y lo hicieron, pero no fue suficiente, porque debían esperar a que Universitario les dé una mano y venciera a Real Mamoré para forzar un partido extra el miércoles en el que se pudiera definir el descenso directo. Pero los “Doctos” tan sólo consiguieron un empate.

Wilstermann terminó penúltimo en la tabla del torneo Clausura con 22 puntos y último en la tabla del punto promedio con 1,0588 y por lo tanto condenado al descenso directo, mientras que Real Mamoré, con 1,0735, deberá disputar su permanencia en la Liga ante Real América en el descenso indirecto.

En el clásico, a Wilstermann le costó encontrar su ritmo de juego ya que en el mediocampo perdieron por errores el balón, no lograban hilvanar las jugadas para poner en riesgo el arco protegido de Silvio Dulcich, y a esto se sumó que no existió una buena comunicación en la defensa.

En cambio, Aurora hizo méritos en abrir la cuenta porque logró penetrar casi sin problema la defensa de Wilstermann, poniendo en riesgo el pórtico de Daniel Vaca, que no cayó porque los atacantes “celestes” no tuvieron la suficiente puntería.

A los dos minutos de iniciado el clásico 130, Marcelo Gomes no llegó a tocar un centro de Jair Reinoso. Los “Celestes” empezaron a crecer ofensivamente pero sin mucha fortuna en los primeros minutos del encuentro, mientras que los “Rojos”, muy nerviosos y desorganizados, no encontraron la ruta al arco de Dulcich.

A los ocho minutos del cotejo entre Universitario y Real Mamoré, la hinchada de los “Rojos” celebró el gol de Roberto Galindo como si se tratase de su equipo porque ese tanto le daba momentáneamente a los capitalinos la victoria frente a los benianos.

Diez minutos más tarde, Carlos Saucedo no pudo concretar el primero para los “Celestes” cuando logró tocar el balón en un centro de Jaime Cardozo, pero el esférico pasó a centímetros del palo derecho del arco de Vaca.

Poco a poco Wilstermann empezó a encontrar su ritmo de juego toda vez que Fernando Sanjurjo podo escaparse de la marca personal de Wilder Arévalo.

Fue precisamente Fernando Sanjurjo, a los 29 minutos y en una jugada personal, quien aguantó la marca y con un potente remate desde 40 metros logró sorprender a Silvio Dulcich, que pese a su esfuerzo no pudo detener el balón que se incrustó en el ángulo derecho del golero de Aurora para el 1-0.

A los 33’, Aurora tuvo su mejor oportunidad de lograr el empate con un cabezazo de Iván Huayhuata en un tiro de esquina, pero el balón pasó nuevamente a centímetros del palo derecho de Vaca.

Cuando todo parecía ir viento en popa para Wilstermann porque ganaba en Cochabamba y en Sucre Universitario vencía a Real Mamoré, el estadio se quedó mudo con el gol de Juan Maraude para los “trinitarios”, lo que condenaba a los “Aviadores” al descenso directo. Casi al finalizar el primer tiempo, Edgar Olivares no pudo festejar el segundo de Wilstermann cuando a los 45 minutos remató desde fuera del área pero su disparo fue a dar a las manos de Dulcich.

En la segunda parte del encuentro, Aurora fue el que buscó por todos los medios el gol del empate pero el gol “celeste” no llegó. A los dos minutos, Reinoso teniendo arco a disposición retrasó el juego y desperdició el balón al pasar de taquito atrás en busca de un compañero. Tres minutos más tarde, Saucedo remató pero Vaca con dificultad evitó la caída de su pórtico.

Sossa, a los siete minutos, logró quitarle el balón a Tordoya, habilitó a Sanjurjo, que se esforzó, y consiguió enviar un centro para Salaberry, que de tijera mandó el esférico por encima del arco. En esta jugada, Sanjurjo se lesionó la rodilla y tuvo que ser reemplazado por Amílcar Sánchez. Tras la salida de Sanjurjo también se fue Arévalo e ingresó Jaime Robles.

Gomes marró un gol cantado cuando a los 34’ tardó mucho en rematar con arco a disposición y permitió la salida de Vaca.

Wilstermann se quedó con 10 hombres, tras que Rodríguez casi fractura la muñeca derecha de Sánchez, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego a los 37’. En esta jugada, el DT Brandoni, por su desesperación, ingresó al campo y terminó expulsado.

Con todo en contra, Wilstermann se centró en mantener la diferencia, pero no sirvió de nada su esfuerzo porque descendió de categoría deportivamente, aunque la dirigencia no pierde la esperanza de que ganando la impugnación presentada en contra de Oriente Petrolero podrán quedarse en la Liga. Otro torneo que termina de esa manera, aunque esto ya no es novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario