lunes, 15 de noviembre de 2010

Wilstermann 1 - Real Potosi 1 - Torneo Clausura 2010

Wilstermann empató con Real Potosí 1-1 en el estadio Félix Capriles y no pudo aprovechar la ventaja que le dio Real Mamoré el sábado pasado cuando igualó 2-2 con La Paz FC en el Gran Mamoré.

Con este resultado, Wilstermann y Real Mamoré continúan igualados en el fondo de la tabla del descenso de categoría con 1,0455 de punto promedio cuando les quedan sólo dos partidos para concluir su campaña en el torneo Clausura.

La situación para Wilstermann se complica debido a que en la siguiente fecha se enfrentará a Oriente Petrolero en el Ramón Aguilera Costas y después jugará de local con Aurora en el clásico cochabambino. Mientras, Real Mamoré recibirá a San José en la próxima jornada para después visitar a Universitario en el estadio Patria.

Los “Aviadores” en el primer tiempo mostraron buen juego de conjunto, creando varias opciones de gol, pero nuevamente la falta de efectividad de sus atacantes le cobró la factura al final, ya que de todas las oportunidades, Nelson Sossa pudo concretar a los 38 minutos y falló.

En la primera parte del encuentro, los “Lilas” se encerraron en su defensa apelando a los contragolpes a la espera de algún error de la defensa rival cuando mandaban pelotazos para Augusto Andaveris, que poco o nada podía hacer.

Sossa, pese a que perdió varias oportunidades claras de gol, fue elegido como el mejor jugador por dedicarse a molestar constantemente no sólo a la defensa, sino al golero Gustavo Gois de Lira, que estuvo muy nervioso e inseguro.

Antes de la apertura del marcador, Sossa se perdió dos goles cantados cuando a los 35 recibió un pase que sorprendió a la defensa “lila”, el delantero a la hora de definir mandó el balón a la curva sur por encima del arco. Dos minutos después, recibió un pase de Fernando Sanjurjo y remató a las manos de Gois de Lira. Finalmente, a los 38 llegaría el gol de Wilstermann cuando en una jugada simple Diego Salvatierra trataba de entregar el balón al golero, éste salió tardíamente y se chocó con el defensor, sueltó el balón y Nelson Sossa aprovechó y, cuando le cometían falta, continuó su trayectoria y remató ante el arco desguarnecido para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, Real Potosí entró con todo para conseguir el empate. Desde el principio dominó el medio campo, llegando en reiteradas oportunidades sobre el arco defendido por Daniel Vaca, pero sin mucha claridad, mientras que Wilstermann sólo atinaba a defenderse con algunos chispazos de Sossa en el contragolpe que no eran aprovechados, como a los 31 minutos cuando robó un balón y encaró a Gois de Lira pero remató a un costado del primer palo.

Después de mucho aguantar los constantes ataques de Real Potosí, un error le costó caro a Wilstermann cuando Christian Vargas no pudo detener a Cristian Ruiz, éste logró enviar un centro preciso para Augusto Andaveris, que remató a un costado del arco, donde Vaca no pudo llegar, para el 1-1 final.

Opiniones

Jorge Brandoni
DT Wilstermann

“Golpes muy duros”

“No tiene análisis el partido porque ellos en la única vez que llegaron nos hacen el gol, que fue por fallas nuestras. Hace tres partidos que andamos regalando puntos por nuestros errores. No es casualidad que el equipo esté donde esté. La verdad, son golpes muy duros. Yo no pensé en ningún momento que nos podían llegar a empatar, porque jugaban a los pelotazos y el equipo jugó bien. Tuvimos varias ocasiones para ampliar el marcador, no se pudo concretar”.

Víctor H. Andrada

DT Real Potosí

“Satisfechos”

“Vinimos a ganar pero creo que fue un error nuestro el gol de ellos, pero lo importante es que se sumó, se sigue pensando por lo menos en continuar en lucha para pelear el título. Nosotros tenemos muchas esperanzas ya que jugamos un partido menos, que hay que ganarlo. Fue un partido difícil, complicado porque Wilstermann está desesperado por el tema del descenso. No es fácil. Pero bueno, nosotros nos vamos satisfechos por nuestra propia situación”.

Fernando Sanjurjo

Wilstermann

Seguimos cometiendo errores y nos siguen costando los tres puntos. Falta jerarquía en el equipo

Miguel Loayza

Real Potosí

Fue un partido muy duro, el equipo se entregó al máximo, no hubo muchas opciones de gol

EL MEJOR JUGADOR

Nelson Sossa

El delantero de Wilstermann fue el mejor jugador en el campo de juego no sólo por el único gol que logró, sino sobre todo porque fue el tormento de la defensa y del arquero “lila”. Una mención especial para Augusto Andaveris, que le dio el empate a su plantel.

El árbitro

Peter Guerrero

De regular para abajo el desempeño del juez paceño, que permitió que ambos planteles se dedicaran a golpearse. No sancionó las jugadas violentas cuando ameritaban y no pudo seguir de cerca las acciones en el partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
26. Miguel Ortiz
25. Félix Candia
3. Marcos Barrera
5. Christian Vargas
14. Osvaldo Medina
13. Víctor Hugo Melgar
23. Maximiliano Andrada
10. Fernando Sanjurjo
20. Juan Salaberry
11. Nelson Sossa
Goles: Sossa (38’PT)
Cambios: 8. Amílcar Sánchez x Salaberry (20’ST), 17. Erick Rojas x Sossa (39’ST), 15. Nilton de Oliveira x Andrada (45’ST).

Entrenador: Jorge Brandoni

Amarilla:Vargas, Sanjurjo y Sossa

Roja:No hubo.

Real Potosí 1

Pos. | Jugadores
12. Gustavo Gois de Lira
7. Ronald Eguino
3. Edemir Rodríguez
18. Diego Salvatierra
23. Gonzalo Galindo
24. Eduardo Ortiz
27. Helmut Gutiérrez
15. José Luis Contaja
10. Miguel Loayza
11. Gerardo Yecerotte
22. Augusto Andaveris
Goles: Andaveris (42’ST)
Cambios: 14. Guillermo Chena x Contaja (1’ST), 13. Rony Jiménez x Rodríguez (15’ST), 9.Cristian Ruiz x Eguino (25’ST)

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Amarilla:Salvatierra, Galindo, Gutiérrez, Loayza

Roja:No hubo

Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Sede: Trinidad
Público: 11.829 entradas
Recaudación: Bs 129.835

De primera mano

Hinchada

Wilstermann tuvo un recibimiento de ensueño de su hinchada al inicio del partido con humos de color rojo en las dos curvas y la preferencia.
En la curva sur por lo menos unos 50 hinchas sostuvieron en ambas manos los tubos de los humos tiñendo de rojo todo el estadio.

Entorpece

El fiscal de campo de la Liga, Enrique Rojas, ayer ordenó a la Policía que no ingresara Edgar Olivares al campo de juego cuando ya el partido había terminado. Al final y después de mucho discutir se permitió que el “Cucharon” ingrese a presentarse en el camarín norte del estadio.

Piden garantías

San José solicitará las garantías necesarias de seguridad a la Liga para poder disputar el partido en Trinidad ante Real Mamoré después de que el sábado pasado no sólo los jugadores “trinitarios” sino el público agredieran a la terna arbitral y a los jugadores de La Paz FC.

Dos opiniones

La hinchada de Wilstermann ayer se encontró dividida: por un lado estaban aquellos que después del empate empezaron a insultar a los jugadores pero, por el otro, fueron frenados por otro grupo que pidió que los alentaran en lugar de recriminarlos y al final el equipo salió aplaudido del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario