martes, 9 de noviembre de 2010

Torneo liguero del 2011 comienza el 16 de enero

El Consejo Superior de las Liga del Fútbol Profesional Boliviano reunido ayer, en la ciudad de Cochabamba, definió que el primer torneo del próximo año comience el 16 de enero.

El primer campeonato liguero se llamará Fundadores de la Liga y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, de enero hasta mayo, cuando se proclamen a los ganadores.

El segundo torneo se disputará entre julio y agosto, cuando se juegue la Copa América y se denominará Copa de Verano. En este periodo de abre el libro de pases y será importante para los clubes observar algunos jugadores que puedan ser registrados para el siguiente certamen liguero.

El tercer campeonato de la Liga, se jugará a partir de los primeros días de septiembre y se lo jugará bajo la modalidad por series, tomando en cuenta que es la única forma de tener menos fechas y permitir que la selección pueda desarrollar su trabajo para iniciar su participación en las eliminatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

Después se jugará el campeonato Clausura de enero a mayo del 2012, bajo el sistema de todos contra todos.

Respecto al tema del descenso, el año 2011 no habría descenso directo ni indirecto, pero el 2012 habrá un directo y dos indirectos, aunque este aspecto se consensuará con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Esas fueron las definiciones a las que se llegaron en la cita dirgiencial liguera.

En la próxima reunión de Consejo Superior de la Liga, a celebrarse el miércoles 17, en la ciudad de Santa Cruz, se definirá qué premios se darán en cada torneo, además de analizar el calendario que pasó a estudio del comité técnico de la Liga.

Respecto a los premios para esta temporada, se decidió que ningún club podrá ganar dos premios, es decir Oriente Petrolero y San José tendrán derecho a elegir con qué premio se quedan, si es que logran finalizar el torneo en disputa entre los tres primeros: Con una Copa Sudamericana o una Copa Libertadores.

Este aspecto molesto a los dirigentes de ambos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario