jueves, 4 de noviembre de 2010

The Strongest 2 - Blooming 1 - Torneo Clausura 2010

The Strongest se acordó de ganar. Se impuso anoche por 2-1 a Blooming y dejó el último lugar de la tabla de posiciones del Clausura, al que había caído el fin de semana tras perder frente a Wilstermann en Cochabamba. El cruceño, por su parte, bajó al quinto lugar de la tabla de posiciones y con un partido más que el resto.

El atigrado no sabía de triunfos desde el 13 de octubre, cuando le ganó a Bolívar (3-2). Después sumó tres derrotas consecutivas frente a San José (1-2), el día en que perdió todas las chances de pelear por los primeros lugares, después con Universitario (0-1) y finalmente frente a Wilstermann (1-3).

El triunfo permite zafar del último lugar de la tabla, pero sobre todo significa un golpe anímico importante para los atigrados para encarar la recta final del torneo, después de la complicada última semana que les tocó vivir a causa del incumplimiento dirigencial en materia económica.

Los problemas monetarios se atenuaron entre el sábado, cuando se pagó el sueldo de agosto a 18 futbolistas, y el martes, cuando se llegó a un acuerdo con el resto del plantel.

No obstante de que las aguas se calmaron el martes, al cabo de cinco días de paro, la dirigencia confirmó anoche que los más de diez futbolistas que no fueron tomados en cuenta para el cotejo de anoche y también del fin de semana en Cochabamba no serán tomados en cuenta para los cuatro cotejos que faltan.

El Tigre de anoche, que como el domingo incluyó a varios juveniles, jugó a ratos buen fútbol, pero cuando el buen juego estuvo ausente, suplió sus deficiencias con ganas y actitud.

El rival, que en el inicio del segundo tiempo se adelantó en el marcador, nunca superó al Tigre en el campo de juego, si bien en el inicio del partido fue el que más peligro llevó sobre la portería rival. A los 12 segundos, Pinedo remató cerca del área grande y el balón salió a unos cuantos metros del arco de Díaz, mientras que a los 11’ un remate de Monteiro obligó al golero a enviar el balón al córner.

El Tigre se acercó al arco rival a través de una fórmula repetida: centro de Nelvin Soliz y cabezazos de Vázquez.

En la segunda parte, de entrada, Blooming inauguró el marcador. Castillo conectó de cabeza y dejó sin chance a Díaz.

Con el marcador en contra se vio al mejor Tigre de la noche. Nelvin fue una pesadilla por derecha, complicó las veces que quiso a la defensa celeste y el panameño Addles mostró chispazos de su calidad, aquella de la que llegó precedido.

Fue precisamente por una escapada de Soliz por derecha como llegó el empate del Tigre. Un centro del tarijeño se desvió en Chávez y el balón le llegó justo a la cabeza de Vázquez, quien con cabeza la empujó al fondo de las redes (minuto 15).

El local encontró el premio a su mejor producción siete minutos después (22’). Soliz cobró un córner desde la derecha, el balón fue rechazado por la defensa de Blooming, Addles la recuperó fuera del área y con un derechazo —un golazo— mandó el balón al fondo de las redes.

The Strongest pudo llegar al tercero, mientras que Blooming apenas si acercó al arco de Díaz.

En los últimos minutos el Tigre tuvo tres claras opciones para aumentar, pero en todas la pelota pasó cerca del pórtico rival.

Cuando el partido llegaba a su final, Raúl González vio la roja directa, por una fuerte entrada a Nelvin Soliz.

The Strongest 2

Leonardo Díaz

Carlos Hermosa

(19’ST Diego

Bejarano)

Luis Palacios

Federico García

Rosauro Rivero

Nelvin Soliz

Miguel Quiroga

Alejandro

Chumacero

Miguel Cabrera

(14’ST Rodrigo

Ramallo)

Pablo Vázquez

Renán Addles

(36’ST Herman Soliz)

Pablo Vázquez

DT: Óscar Craviotto

Blooming 1

Jorge Ruth

Omar Morales

Sergio Jáuregui

(11’ST Julio César Hurtado)

Fabricio Brandao

(1’ST Raúl

González)

Lorgio Álvarez

Giovani Monteiro

Alejandro Gómez

Marco Andia

José Luis Chávez

José Alfredo

Castillo

(30’ST Hernán

Boyero)

Gustavo Pinedo

DT: Gustavo Quinteros

Gol Min. Autor

0-1 4’ST Castillo (B)

1-1 15’ST Vázquez (TS)

2-1 22’ST Addles (TS)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: 33.480 bolivianos

Público: 2.435 entradas vendidas, 647 asociados, 951 libres

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Néstor Aguilar y Ludwing Pérez

Expulsado: González (B), 47’ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario