lunes, 15 de noviembre de 2010

The Strongest 1 - Guabira 0 - Torneo Clausura 2010

The Strongest terminó ayer con las escasas posibilidades de llegar a un torneo internacional que tenía Guabirá, al que derrotó por 1-0 en el estadio Hernando Siles. El “Tigre” ha encontrado en la recta final el rumbo del triunfo tarde, cuando no tiene nada que hacer en el campeonato, y ahora sólo piensa en acabar lo más arriba posible su participación en el torneo Clausura.

Otra vez el “Tigre” apeló a varios juveniles y a aquellos que el cuerpo técnico considera que en 2011 pueden ser un aporte para el equipo, no le va mal, las tres unidades sirven de consuelo en una temporada que es para el olvido por el fracaso deportivo en los tres campeonatos.

El trámite del partido no fue agradable, hubo muy poco fútbol de parte de los dos equipos. El “Azucarero” dio la impresión de que subestimó al rival, pues varios jugadores con pocos minutos en la cancha estaban al frente. Con base en el contragolpe intentó hacerle daño.

El montereño llevó la iniciativa por el carril derecho, ése fue el sector por el que intentó acercarse al arco de Rougcher, pero en lo que falló fue en la resolución final, pues Pedro Velázquez, Luis Paz y Bruno Juárez se perdieron oportunidades de convertir.

En el otro arco, Sergio Galarza se las tuvo que ver con los “cachorros” del “Tigre”, quienes se movieron mucho por la derecha y el frente de ataque pero se encontraron con una defensa rival con mayor peso en cuanto a experiencia se refiere.

Hubo pasajes del partido que pudieron cambiar la historia. Cada uno tuvo lo suyo, como en el minuto 21 del primer tiempo, Velázquez sacó un remate de media distancia que se fue apenas desviado luego de una habilitación de Ronald Gutiérrez, que sacó provecho de un error en salida de Miguel Quiroga.

De contra, Nelvin Soliz mandó un pase en profundidad a Ramallo, quien no pudo terminar la acción, su remate le salió suave y la pelota terminó en poder del arquero Galarza.

A poco de comenzar el segundo tiempo, el “Tigre se puso en ventaja, Nelvin Soliz desbordó por derecha y sacó un centro preciso hasta donde estaba el goleador Vázquez, el atigrado le cambió la dirección al balón y lo acomodó en el palo opuesto del arquero Galarza.

Claudio Chacior, técnico de Guabirá, intentó que su equipo reaccione, realizó cambios que no fueron la solución que esperaba. Su propuesta terminó por caerse luego de la expulsión de Cristhian Coimbra (34' ST) y ante la imposibilidad de realizar cambios, porque había agotado todos, determinó retroceder líneas en el medio.

Pese a estar en inferioridad numérica, el conjunto azucarero visitante se esmeró en llegar sobre la portería custodiada por el cochabambino Max Rougcher, aunque sin concretar.

Así pasaron los minutos hasta el final del compromiso, en el que los dos equipos hicieron poco pues se trataba de un choque sólo por cumplir.

TIRO

OPINIÓN

“Fue un partido disputado y dividido en las situaciones de gol. Creo que mejoramos mucho en el segundo tiempo y por eso ganamos”, dijo Néstor Craviotto, técnico de The Strongest.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
Rougcher
Hermosa
Palacios
García
Rivero
N. Soliz
H. Soliz
Quiroga (Valverde)
Bejarano (López)
Ramallo (García)
Vázquez
Entrenador: Néstor Craviotto

Guabirá 0

Pos. | Jugadores
Galarza
Centurión (Bejarano)
Coimbra
Ojeda
Jiménez
Cuéllar (Arce)
Gutiérrez
Paz
Verduguez (Chispas)
Velásquez
Juárez
Gol: Vázquez (4’ST)

Entrenador: Claudio Chacior

Estadio: Hernando Siles
Público: 3.766 personas
Árbitro: Alejandro Mancilla
Expulsado: Coimbra (34’PT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario