lunes, 15 de noviembre de 2010

San Jose 0 - Bolivar 1 - Torneo Clausura 2010

La buena suerte sigue aliada con Bolívar. Antes del inicio de la vigésima fecha del torneo Clausura era el equipo con menores posibilidades entre los candidatos al título; sin embargo, volvió a demostrar que no está muerto quien pelea y ayer se volvió a meter en la lucha. El 0-1 que le endosó a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y los resultados que se registraron en el interior no hicieron más que catapultarlo al primer lugar de las posiciones.

El acierto de William Ferreira le dio al “celeste” paceño tres unidades importantes en procura de no cerrar en blanco esta temporada. La única conquista la marcó a los 45 minutos del segundo tiempo.

Los “Santos”, en cambio, desperdiciaron una gran oportunidad para pasar al primer lugar en solitario, quizás castigados por una semana difícil que terminó sin su entrenador en el banquillo. Se planteó un encuentro abierto, con ambos equipos en busca del gol. No hubo tregua, ni siquiera cuando los orureños estuvieron en desventaja numérica, porque se dieron modos para atacar y convertir en figura al joven arquero “celeste” Romel Quiñones.

Fue un primer tiempo bastante entretenido. En los primeros minutos del encuentro, Regis de Souza, Edgar Escalante y Aquilino Villalba complicaron a la zaga “celeste”.

A los 33 minutos, fue el uruguayo Ithurralde quien se quedó con las ganas de festejar porque el balón pegó en el travesaño. Fue la jugada de gol más clara de la primera etapa.

Bolívar se benefició por la expulsión de Álvaro Sandoval, quien se marchó a vestuarios por haber visto dos veces la tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, no cambió el trámite del partido, porque a pesar de que los locales contaban con un jugador menos, no se notaba esta situación en el campo de juego.

La temprana expulsión de Parada, sobre los siete minutos de la etapa final, puso a los dos equipos en igualdad de condiciones, ambos con 10 jugadores.

Regis de Souza no estuvo en una tarde inspirada, porque cuando tuvo la oportunidad de anotar, no lo hizo. A los 26 minutos, remató desviado en inmejorable posición.

Para colmo de males del local, a los 31 minutos se registró la expulsión de Luis Méndez tras pegarle de atrás a Alex. La diferencia numérica favoreció al cuadro visitante, que tuvo las mejores opciones en ese lapso.

Parecía que el partido iba a terminar 0-0, pero los orureños no contaron con un pase preciso de Cardozo, que habilitó sólo a Ferreira, el goleador no perdonó, definió a media altura, un poco inclinado hacia la izquierda del arquero Padilla.

Fue como un balde de agua fría al “Santo”, pues no quedaba casi nada por jugar. El “Santo” volvió a resignar unidades en casa y la Academia se metió de nuevo en el primer lugar, aunque ese sitial lo comparte con Oriente Petrolero.

Síntesis del partido

San José 0

Pos. | Jugadores
Padilla
Loras
Medina (Padilla)
Méndez
Puma
Dury
Sandoval
Escalante (Molina)
Bejarano
De Souza
Villalba (Pizarro)
Gol: No hubo

Entrenador: MarioParrado

Bolívar 1

Pos. | Jugadores
Quiñones
Parada
Torrico
Rivero
Ithurralde
A. Reyes
L. Reyes (Da Rosa)
Flores
Cardozo
Carlos (Ovando)
Ferreira
Gol: Ferreira (45’ST)

Entrenador: Néstor Clausen

No hay comentarios:

Publicar un comentario