lunes, 22 de noviembre de 2010

Real Potosi 2 - The Strongest 3 - Torneo Clausura 2010

Real Potosí le dijo adiós a la pelea por el título del campeonato Clausura de la Liga con la derrota (2-3) sufrida a manos de The Strongest la tarde de este domingo en condición de local. Con este resultado el plantel lila afrontará sus dos restantes partidos en procura de un premio de consuelo, aunque el rendimiento dentro del terreno de juego dejó descontento y provocó la renuncia del técnico Víctor Hugo Andrada.

Los goles de The Strongest fueron marcados por Addles en dos oportunidades: 4 del primer tiempo y 11 de la segunda parte, el tercero lo hizo García a los 17 del complemento. Para Real Potosí descontó Ruiz a los 39 y 46 minutos de la segunda parte.

El elenco del Tigre, formado en su mayoría por juveniles, ingresó al estadio Víctor Agustín Ugarte con hambre de triunfo y colmó su apetito frente a una frágil defensa de Real Potosí que tuvo problemas para frenar al panameño Renán Addles, quien fue autor de dos de los tres goles para The Strongest. Addles encaró al pórtico de Mauro Machado y ante el primer espacio visible sacó un potente remate que no pudo desviar el golero lila. De esta manera el Tigre se puso adelante en el marcador (1-0).

En el inicio del segundo tiempo, el arquero de The Strongest, Max Rougcher, fue sustituido debido a una lesión por el juvenil Gustavo “Shakira” Fernández.

El segundo gol atigrado tuvo como autor a Addles, quien disparó y mandó el balón al fondo del arco a los 56 minutos. Real Potosí vivía un calvario porque la ilusión del título se diluía y sus sueños quedaron en nada con el tercer tanto convertido por Gerson García a los 62` (3-0). Los cambios no dieron resultado y Andrada perdió por expulsión al delantero Andaveris (77`).

Antes del descuento lila, Miguel Loayza falló un tiro penal. Acto seguido llegaron los goles de Cristian Ruiz, a los 84`y a los 96` (2-3), que no alcanzaron para salvar un empate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Potosi 2

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Pos. | Jugadores
1 Mauro Machado
17 Ronald Eguino
13 Ronny Jiménez
18 Diego Salvatierra
23 Gonzalo Galindo
8 Dino Huallpa
24 Eduardo Ortiz
27 Helmuth Gutiérrez
10 Miguel Loayza
22 Augusto Andaveris
11 Gerardo Yecerotte
Goles: Ruiz (39’ y 46’ST)
Cambios: Cristian Ruiz x Gutiérrez, Guillermo Chena x Huallpa.

Tarjeta Amarilla: No hubo

Tarjeta Roja: Andaveris (32’ST)

The Strongest 3

Entrenador: Néstor Craviotto

Pos. | Jugadores
30 Max Rougcher
16 Carlos Hermosa
4 Luis Palacios
15 Herman Soliz
13 Rosauro Rivero
17 Nelvin Soliz
3 Alejandro Chumacero
6 Miguel Quiroga
7 Diego Bejarano
20 Renán Addles
18 Rodrigo Ramallo
Goles: Addles (4’PTy 11’ST), García (17’ST).
Cambios: Gustavo Fernández x Rougcher, Gerson García
x Rivero, Sergio Valverde x Ramallo

Tarjeta Amarilla: No hubo

Tarjeta Roja: No hubo.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Nelio García (SCZ)
Público: 10 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario