jueves, 4 de noviembre de 2010

Real Potosi 1 - San Jose 3 - Torneo Clausura 2010

La imbatibilidad del estadio “Víctor Agustín Ugarte” quedó sólo para la historia. Fiel a sus últimos partidos de local, Real Potosí fue nuevamente un fracaso ayer al perder sin atenuantes ante San José, de Oruro, por 1-3.

San José, con este triunfo pasó a ser el puntero del torneo Clausura.

Los goles llegaron a través de Aquilino Villalba (38 segundos); Edgar Escalante (66’) y Alejandro Bejarano (93’). Roberto Correa (80’) descontó para Real.

Cuando los integrantes de ambos planteles aún intentaban acomodarse dentro del campo de juego, llegó la apertura del marcador a través del paraguayo Aquilino Villalba, a los 38 segundos.

Cuando se jugaba el minuto 35, en una jugada confusa, el juez del encuentro, Ever Cuéllar, cobró un tiro penal a favor de Real Potosí entendiendo que Limbert Pizarro se llevó por delante a Iván Fergonzi ante airadas protestas de los jugadores “Santos”.

Helmut Gutiérrez fue el encargado de ejecutar la máxima pena con un tiro suave y muy anunciado que atajó el buen portero Padilla.

El segundo gol de la visita llegó a través de Edgar Escalante cuando se jugaba el minuto 66 y fue lapidario para las aspiraciones del local.

El ingreso de Roberto Correa por Fergonzi, cuya presencia fue nula en el campo de juego, le dio mayor movilidad. El “Pupi” intentó poner orden y aprovechó un pase retrasado de Yacerotte para el descuento con un tiro bajo y bien dirigido a los 80 minutos.

Cuando el cotejo llegaba a su epílogo, Alejandro Bejarano aumentó el marcador a 3-1 en el minuto 93.

Alineaciones:

REAL POTOSÍ (1).- Machado, Galindo, Salvatierra, Rodríguez, Eguino, Contaja, Gutiérrez, Huallpa, Chena, Yecerotte, Fergonzi. DT: Víctor Hugo Andrada
Tarjetas rojas: No hubo
Gol: Correa, a los 76´

SAN JOSÉ (3).- Padilla, Méndez, Medina, Pizarro, Sandoval, Bejarano, Miranda, Bruno, Escalante,
De Souza, Villalba. DT: Marcos Ferrufino.
Tarjetas rojas: No hubo
Gol: Villalba al 1’, Escalante, a los 66´, Bejarano, a los 93´

No hay comentarios:

Publicar un comentario