lunes, 22 de noviembre de 2010

Real Mamore 3 - San Jose 0 - Torneo Clausura 2010

Real Mamoré venció ayer a San José por 3 a 0 en el estadio Gran Mamoré, de Trinida y tomó un profundo respiro, por lo menos de manera momentánea, en su lucha por permanecer en la Liga del Fútbol Profesional en un “codo a codo” con su similar de Wilstermann, de Cochabamba, que perdió con Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera por 3 a 1.

Con el resultado conseguido ayer, el “Turbión” beniano sale del descenso directo y se mantiene en la casilla del indirecto, dejando postrado a Wilstermann en el último lugar.

Los goles de Real Mamoré fueron marcados por Maraude de penal a los 13 minutos de la segunda parte y Maturana en dos ocasiones, a los 43 y 45 minutos de esa misma fracción.

Todos los jugadores de Real Mamoré estaban conscientes de lo que se jugaba, tenían clara la idea de que un error les costaría muy caro, ya que no pueden darse el “lujo” de perder un solo punto, pues están ahora penúltimos en la última ubicación de la tabla promedio, tras la caída de Wilstermann.

Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, con dos planteles que ingresaron a cuidar el 0 a 0. La segunda etapa fue diferente. Con el ingreso de Juan Pablo Sánchez, Daniel Maturana y Juan Maraude el plantel local tuvo mayor contundencia, mientras San José perdió por expulsión a Aníbal Medina a los 10´ y Alejandro Bejarano a los 37’ de la segunda etapa.

En una jugada de peligro, el jugador “santo” Medina en su intento de despejar su arco comete una falta dentro del área del peligro, el arbitro Joaquín Antequera no duda y cobra penal. Juan Maraude se encarga de cambiar por gol a los 13’.

Ese tanto le dió la confianza que esperaba. Maturana convierte el segundo tanto a los 43´, dos minutos más tarde nuevamente Maturana le pone punto final a la disputa ante la algarabía de los hinchas, quienes en gran número apoyaron el rendimiento del equipo y terminaron observando el cotejo parados.

Síntesis del partido

Real Mamoré

Lanz
Peña
Arias
Diez
Vaca
Fernández
Uriona
Oni
Suárez
Cortez
Fernández
DT: Buenaventura Ferreira
Goles: Maraude (13’ST), Maturana (43’ y 45’ST)

San José

Padilla
Loras
Medina
Pizarro
Puma
Bejarano
Miranda
Dury
Escalante
Souza
Villalba
DT: José Grimmi
Gol: No hubo
Expulsados: Medina (10’ST), Bejarano (37’ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario