lunes, 15 de noviembre de 2010

Real Mamore 2 - La Paz FC 2 - Torneo Clausura 2010

El Real Mamore se hizo Harakiri en el Beni al empatar con La Paz FC

Real Mamoré se apartaba del descenso directo con la victoria por 2 a 1, pero en tiempo de descuento, Jarin Asprilla, de La Paz FC, empató a dos goles el partido, que tuvo un final vergonzoso por la invasión a la cancha de algunos hinchas y la agresión de los jugadores del plantel beniano contra el árbitro José Jordán, de Sucre, por agregar cinco minutos al partido, lo que ocasionó la intervención de la Policía para resguardar la seguridad del colegiado.

Un potente remate de Asprilla se convirtió en gol en tiempo de descuento y desató la furia de Real Mamoré y sus parciales. Al cabo de las acciones, lanzaron botellas y todo objeto a su alcance contra los jugadores azulgranas, quienes huyeron a los camarines. En tanto, el plantel realista rodeó a la terna arbitral para increparle sobre el tiempo adicionado, y los efectivos del orden protegían a Jordán; mientras en la recta, un grupo de hinchas trataba de ingresar a la cancha, para fortuna fueron controlados a tiempo, aunque por otros sectores ingresaron particulares, quienes se fueron sobre los jueces.

La ira de algunos jugadores del Turbión Ribereño parecía incontrolable hasta que la Policía, con mucho esfuerzo y a plan de empujones, sacó de la cancha a los árbitros y los resguardó porque en las inmediaciones del estadio Gran Mamoré había un grupo de gente esperándolos.

Alrededor de 10.000 personas se dieron cita en el escenario deportivo, quienes al final quedaron decepcionadas porque Real Mamoré ganaba 2 a 0 sin complicaciones al final del primer tiempo, pero las desatenciones y las fallas en las definiciones le pesaron a la conclusión de las acciones y opacaron el comienzo de la vigésima fecha del Clausura.

Con apenas cuatro minutos del comienzo, el Turbión Ribereño tomaba la delantera con el gol de Julio César Cortez, cuyo remate de pierna izquierda no pudo ser desviado por el arquero Eder Jordán, en una jugada iniciada en un saque de banda que parecía no representar mayores problemas para la defensa azulgrana.

A los 22 minutos llegó el segundo tanto del plantel beniano por obra de Juan Maraude, quien con un ligero toque debajo del arco rival envió el balón al fondo de las redes ante el servicio de Cortez.

El 2-1 llegó mediante Angola, luego vino el segundo a través de Asprilla, y comenzó el lío.

Real Mamoré 2

Pablo Lanz

Juan Pablo

Fernández

Doile Vaca

Adhemar Arias

Porfirio Díez

(John Peña)

Rolando Campos

Luis Reyes

Alfaro Uriona

Julio César Cortez

(Carlos Sabja)

Martín Palavicini

Juan Maraude

(Iván Zerda)

DT: Buenaventura Ferreira

La Paz FC 2

Eder Jordán

Miguel Hurtado

(Simón Bastos)

Diómedes Peña

Alejandro Meleán

Bladimir Compas

Richard Oni

Rolando Barra

Ronald Segovia

(Jenrry Alaca)

Gary Paz

Jarin Asprilla

Roberto Velasco

(Víctor Hugo Angola)

DT: Luis González

Gol Min. Autor

1-0 4’PT Cortez (RM)

2-0 22’PT Maraude (RM)

2-1 27’ST Angola (LPFC)

2-2 48’ST Asprilla (LPFC)

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 10.000 personas aprox.

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Vladimir Tango y Ricardo Calderón

Expulsados: Reyes (RM) 14’PT y Barra (LPFC) 40’ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario