martes, 30 de noviembre de 2010

Patato Méndez está firme en la presidencia de la Liga

Tiene respaldo de los clubes hasta que termine el proceso de reestructuración del fútbol.

El descenso de Wilstermann no implica el cambio de presidente de la Liga. Mauricio Méndez, quien llegó al cargo, propuesto por el Aviador, continuará en funciones hasta completar su mandato en junio del próximo año, por decisión de los clubes en un Consejo Superior.

En previsión de los acontecimientos, la Liga analizó el tema y decidió respaldar a Méndez porque al momento dirige y trabaja en los cambios que se vienen dando en el fútbol boliviano, uno de ellos, la adecuación al calendario internacional, que comenzará en enero de 2011.

“Estamos en una etapa de transición. Hay que recordar que en julio de este año, un día antes de la realización del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol, los clubes decidieron ratificar al Comité Ejecutivo de la Liga por diez meses porque ingresamos a una etapa de transición. Se decidió la prórroga, consideramos que era lo más oportuno”, sostuvo Percy Luza, vicepresidente de la Liga.

Señaló que la mayoría de los presidentes de clubes tomó esa decisión en virtud de que son al menos veinte mesas de trabajo las que desarrollan su actividad, muchas de ellas están cerca de terminar sus actividades.

El inciso c) del artículo 30 del Estatuto de la Liga señala que, en caso de que el club que proponga el nombramiento de un miembro del comité ejecutivo pierda su calidad de afiliado, el cargo quedará en acefalía. Esa figura no se va a dar.

“El Consejo Superior tiene la prerrogativa de tomar medidas de urgencia ante ciertas eventualidades, como la que se vivió con el descenso de Wilstermann, aunque su situación todavía está pendiente de un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por la impugnación que presentó contra Oriente Petrolero”, señaló Luza.

Similar criterio expresó el presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien señaló que es partidario de que Méndez termine su trabajo. “Ha comenzado una reestructuración a nivel del fútbol profesional y Bolívar no ve con buenos ojos que lo deje a medias”, sostuvo.

Respecto de la situación de Víctor Hugo López, titular de Wilstermann que ocupa la presidencia de la Comisión de Selecciones, señaló que ésa es una potestad del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y que esa instancia es la única que puede tomar una decisión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario