jueves, 18 de noviembre de 2010

Para la IFFHS Oriente Petrolero es el mejor plantel nacional

De acuerdo con el ranking de la Federación Internacional de Historia del Fútbol (IFFHS), el equipo de Oriente Petrolero es el mejor elenco boliviano de la década, pues ocupa el puesto 276 entre 350 que son tomados en cuenta a la hora de realizar la evaluación.


En el ranking Bolívar y Universitario aparecen en el puesto 329 y San José está en el puesto 343, mientras que el resto de los equipos nacionales no están en la tabla que es liderada por el Inter de Milán, seguido por el Barcelona de España, y el Bayern Munich de Alemania.
"Esta clasificación toma en cuenta sólo los resultados de los últimos 12 meses de competencias continentales, intercontinentales, juegos del campeonato nacional de cada país (incluyendo liguillas) y los torneos nacionales de Copa". El Ranking Mundial de los clubes se estableció en forma mensual desde el primero de enero de 1991.
Entre los 10 mejores equipos sudamericanos de la década (2001 - 2010) están Boca Juniors y River Plate, de Argentina; Sao Paulo FC, Cruzeiro y Santos FC, de Brasil.
Equipo verdolaga
Para enfrentar a Wilstermann el domingo en Santa Cruz, el arquero Hugo Suárez, el delantero Alcides Peña y el volante de marca Nicolás Suárez están descartados. El primero se recupera de una lesión en la rodilla, mientras que los otros dos no serán tomados en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas.
El que sí estará entre los once es el defensor Luis Alberto Gutiérrez, quien ya se integró al trabajo regular del equipo. El plantel titular será dado a conocer el jueves tras la práctica matinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario