miércoles, 24 de noviembre de 2010

Oriente visitará hoy a Real Potosí a las 20:00

Oriente Petrolero tiene esta noche la insuperable oportunidad de arrimarse más al título del torneo Clausura de la Liga. Desde las 20:00 enfrentará e Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, con el arbitraje del cochabambino Iván Gamboa.

Los “Albiverdes” van en busca de un triunfo –o en el peor de los casos un empate– que les permita depender de sí mismos en la última fecha (este domingo frente a The Strongest en La Paz), ya que de momento están igualados con Bolívar en la cima de la tabla con 36 puntos cada uno.

Oriente viajó ayer por la mañana a Sucre y hoy, horas antes del encuentro, se trasladarán a Potosí en medio de una gran expectativa generada en Santa Cruz por la campaña que viene cumpliendo el equipo ya que, como pocas veces, Oriente está más cerca que nunca de ceñirse una corona tras nueve años de espera (la última conquista fue en 2001). En la delegación, presidida por el directivo “Beto” Paniagua, están incluidos el arquero Hugo Suárez y el lateral izquierdo Luis Gutiérrez.

El primero irá al banco ya que el titular seguirá siendo José Carlo Fernández, mientras que Gutiérrez cubrirá la banda izquierda en lugar de Gabriel Aguilar, que comenzó de entrada el domingo frente a Wilstermann (3-1) en el Tahuichi. Gutiérrez no juega un partido oficial desde el 31 de octubre pasado, cuando se lesionó la rodilla durante el encuentro frente a San José (3-0) en Oruro, pero tras las últimas evaluaciones médicas, su regreso a la cancha está confirmado.

La otra novedad que presentará el DT Gustavo Quinteros es el retorno de Nicolás Suárez a la zona de la contención. El volante ha recibido la plena confianza del DT tras cumplir una fecha por cinco amarillas además que jugará en una cancha que conoce bien tras su paso por Real Potosí. El que se mantiene a la expectativa de su chance es Alcides Peña, que también tiene luz verde para ingresar luego de cumplir un partido de suspensión. El que arrancará en ofensiva es Danilo Peinado, que tendrá muy cerca a los volantes Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Joselito Vaca.

A propósito de Vaca, junto a Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño, está en capilla por acumulación de amarillas (4). El que vea una tarjeta más se perderá el partido del domingo frente a The Strongest (toda esa fecha se jugará desde las 16:00). Según Quinteros, no hubo especial recomendación a ninguno de los tres ya que ratificó que cada partido de Oriente es considerado como una final. Los tres ya jugaron así frente a Wilstermann y no fueron amonestados.

En Sucre, ayer el equipo no se entrenó ya que Quinteros priorizó el descanso del plantel, que viene de un fuerte desgaste tras el partido frente a Wilstermann. Hoy tras el almuerzo se irán a Potosí, donde esperan sacar los puntos que le permitan seguir soñando con el título.

Las alineaciones

Real Potosí: Mauro Machado; Ronald Eguino, Rony Jiménez, Diego Salvatierra, Gonzalo Galindo; Eduardo Ortíz, Helmut Gutiérrez, Dino Huallpa, Miguel Loayza; Cristhian Ruiz, Guillermo Chena. DT: Roberto Correa


Oriente:
José C. Fernández; Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez; Nicolás Suárez, Ronald Rea, Jhasmani Campos, Joselito Vaca; Danilo Peinado. DT: Gustavo Quinteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario