lunes, 29 de noviembre de 2010

Oriente se coronó campeón del torneo Clausura

El empate a un gol contra The Strongest, ayer en el Hernando Siles, le alcanzó a Oriente Petrolero para coronarse campeón del torneo Clausura de la Liga; aunque también perdiendo hubiera conseguido el título tras la derrota de Bolívar frente a Blooming en Santa Cruz (0-2).

El título ganado en cancha lo tiene bien merecido aunque quede pendiente un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

Fue sin duda el equipo de mejor rendimiento en la temporada. En los tres torneos llegó hasta la instancia decisiva, fue segundo en el Apertura, ganó el torneo de Invierno y ayer selló su condición de campeón del Clausura.

Sus números lo ratifican como el mejor del año para sumar su cuarto título en la historia de la Liga luego de sus éxitos de 1979, 1990 y 2001. Ayer puso una nueva estrella a su rica historia.

En el primer tiempo, Oriente fue el equipo que tuvo el control del balón, fue dominador del juego, por eso no extrañó a nadie que se vaya al descanso con ventaja en el marcador.

Antes del gol, en el minuto 23, la visita había anunciado con por lo menos cuatro remates de larga distancia, a través de Joselito Vaca, en dos oportunidades, Danilo Peinado y Fernando Saucedo.

El tanto llegó tras un tiro libre cobrado por Jhasmani Campos (aproximadamente 25 metros). El golero Gustavo Fernández calculó mal el rebote y el balón ingresó en el pórtico.

No obstante la ventaja, la visita no bajó el ritmo, continuó siendo más en la cancha y estuvo más cerca del segundo que el “Tigre” de la igualdad.

Fernández echó al córner dos remates, primero de Saucedo y después de Hoyos.

La más clara del local en la primera parte –en la única jugada colectiva– se produjo a los 10 minutos después de un pase de Nelvin Soliz a Ramallo, que la tocó a Chumacero, quien sacó un derechazo que Suárez, de manera brillante, envió al córner.

En la segunda parte los papeles se invirtieron. El “Tigre” fue el que llevó la iniciativa, tuvo el control del balón y el que generó las situaciones más claras de gol. Oriente, en cambio, esperó en su campo, no arriesgó y, a diferencia del primer tiempo, casi nunca llegó sobre la portería de Fernández.

De entrada, Addles, antes del minuto dos, sacó un derechazo y Suárez, en otra tapada meritoria, desvió al tiro de esquina.

El propio panameño inquietó en el minuto siete pero su remate salió apenas desviado. En el 14, Rodrigo Ramallo tuvo el empate en sus pies y otra vez el golero evitó la caída de su pórtico. Dos minutos después, otra vez Suárez tuvo buena respuesta al enviar otro balón al córner tras un remate del juvenil Miguel Quiroga.

El mejor trabajo del “atigrado” se vio recompensado a los 31 minutos. Un centro desde la izquierda de Quiroga, de buen desempeño ayer, encontró solo a Wálter López, otro de los juveniles del “Tigre”, que en primera instancia no pudo conectar el balón pero se rehízo de inmediato y, dentro del área, mandó el balón al fondo de las redes.

Con el tanto de la igualdad terminó el partido, pues en los más de 15 minutos que quedaban por jugar no se registraron más jugadas de riesgo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST 1

Pos. | Jugadores
Gustavo Fernández
Carlos Hermosa
Luis Palacios
Federico García
Gerson García
Nelvin Soliz
Alejandro Chumacero
Herman Soliz
Miguel Quiroga
Renán Addles
Rodrigo Ramallo
Gol: Walter López 31’ST
Cambios: Diego Bejarano x Nelvin Soliz (10’ST), Walter López x Renán Addles (26’ST), Miguel Barriga x Rodrigo Ramallo (41’ST)

Entrenador: Néstor Craviotto

Amarilla:Miguel Barriga

Roja:No hubo

ORIENTE 1

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Gustavo Caamaño
Alejandro Schiapparelli
Luis Gutiérrez
Nicolás Suárez
Fernando Saucedo
Diego Terrazas
Jhasmani Campos
Joselito Vaca
Danilo Peinado
Gol: Jhasmani Campos 23’PT
Cambios: Mauricio Saucedo x Joselito Vaca (20’ST), Alcides Peña x Danilo Peinado (30’ST), José Carlos Fernández x Hugo Suárez (46’ST)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Jhasmani Campos, Miguel Ángel Hoyos

Roja:No hubo

Gustavo Quinteros
DT de Oriente

“En casa “

Salí campeón con Blooming, después con Bolívar y Oriente Petrolero. Ahora tengo que dedicarme a la selección boliviana

Luis Palacios
Defensor Strongest

“esfuerzo”

Pusimos todo nuestro esfuerzo. Esperamos que los dirigentes cumplan y nos paguen el sueldo para pasar una buena Navidad

Mejor jugador

Hugo Suárez

El golero de Oriente Petrolero, Hugo Suárez, ahogó en varias ocasiones el grito de gol de los “Atigrados”. Dentro de todos sus aciertos deben destacarse dos tapadas espectaculares: a Chumacero en el primer tiempo y al panameño Addles en el complemento.


El árbitro

Alejandro Mancilla

Tuvo algunos errores de apreciación el árbitro Alejandro Mancilla que, sin embargo, no influyeron en la buena actuación que desarrolló a lo largo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario