martes, 30 de noviembre de 2010

Oriente prepara una fiesta especial

La dirigencia de Oriente Petrolero prepara una fiesta de celebración por la obtención del título del campeonato Clausura, que representa la cuarta corona profesional en su historia, para lo cual tiene planificado utilizar el estadio Ramón Aguilera Costas la noche de este miércoles y pedirá a la Liga que ese día se entregue el trofeo y las medallas al primer plantel.

El departamento de Marketing del club cruceño se encarga de hacer los preparativos para esta celebración que contará con la presencia de los hinchas albiverdes para quienes la dirigencia y los jugadores trabajaron a lo largo de este campeonato.


En La Paz, a la finalización del partido empatado frente a The Strongest (1-1) el plantel de Oriente Petrolero no pudo dar la vuelta olímpica con el trofeo oficial de campeón, porque la Liga decidió no entregarla hasta que se resuelve la impugnación hecha por Wilstermann y Real Potosí contra el elenco verdolaga.

La dirigencia y los jugadores lamentaron que la Liga haya obrado de esa manera, pero quiere dejar de lado este ingrato pasaje para celebrar a lo grande este miércoles por la noche.

Antes del partido contra el Tigre los dirigentes y algunos hinchas recolectaron un monto de dinero para comprar un trofeo, que el titular del club, Miguel Antelo, entregó a los jugadores.

El dirigente Álvaro Velasco confirmó que Real Potosí retiró la impugnación al partido contra Oriente Petrolero y con esto el club cruceño está más tranquilo. La observación que mantiene Wilstermann ya no afecta porque en caso de ser procedente el título no corre peligro.

Entretanto, el asesor legal del club verdolaga, Víctor Hugo Pérez, volvió a mencionar que la demanda de Wilstermann no tiene fundamentos sólidos porque él no es dirigente y sus servicios de abogado los presta a cualquier institución que los requiera. Actualmente Pérez trabaja con el caso de Real Potosí, cuyo presidente, Eduardo Salamanca, recibió una orden de aprehensión por deudas económicas de la entidad, y con el caso de Real Mamoré sobre algunas declaraciones que emitió el delantero argentino Iván Zerda.

Cuestionan actitud del Presidente de la Liga

Miguel Ángel Antelo, presidente del campeón Oriente Petrolero, criticó duramente la actitud asumida por el presidente liguero Mauricio Méndez, que mantuvo apagado todo el lunes su celular.

"Seguramente como Pilatos se lavará las manos", sostuvo el titular albiverde que deseaba conversar con el dirigente cochabambino, sobre el tema de la impugnación de su club Wilstermann.

"Quiero agradecer públicamente los gestos de The Strongest y Real Potosí que decidieron no sumarse a la impugnación", dijo Antelo al informar que Sergio Asbún, presidente del equipo atigrado desistió de una anunciada impugnación y Real Potosí, oficialmente, este lunes también hizo conocer que levantaba la inicial medida de cuestionar al equipo cruceño.

Antelo cuestiona la administración de Méndez en la Liga en el último tiempo, sostuvo que llegará la hora de los cambios que necesita la Liga de manera urgente. "No... lo de Wilstermann caerá por su propio peso, creo que esto que le está pasando es por fallas dirigenciales y falta de visión. No le deseamos el mal a nadie este momento, pero son los resultados de lo que uno hace a lo largo de la temporada", sostuvo Antelo que espera que este martes el titular liguero pueda atender las llamadas telefónicas de su afiliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario