lunes, 22 de noviembre de 2010

Oriente Petrolero 3 - Wilstermann 1 - Torneo Clausura 2010

Wilstermann cayó por goleada (3-1) ante Oriente Petrolero en Santa Cruz y con el triunfo de Real Mamoré (3-0) sobre San José se hunde en la casilla del descenso directo a una fecha para que concluya el torneo Clausura de la Liga.

Los “aviadores” debían por lo menos sacar un punto ante los “albiverdes” para recibir un poco más tranquilos a su archirrival Aurora este domingo, pero no pudieron. Ahora están obligados a ganar el clásico ante el celeste y esperar que los “trinitarios” no logren sumar ni una unidad, en Sucre, ante Universitario, para forzar un partido en campo neutral donde se debe definir el descenso directo.

En el partido de ayer, Oriente logró remontar el encuentro ante Wilstermann (3-1), y que lo mantiene firme en la punta de la tabla de posiciones y con chance, ahora más que nunca, de coronarse campeón de un torneo Clausura apretado y con dos escoltas que le pisan los talones (Bolívar y Aurora).

Wilstermann puso a Oriente contra las cuerdas con un gol de Christian Vargas, a los 9 minutos, tras una desconcentración en el área ‘albiverde’ que nació en una jugada aérea. Un tiro libre cobrado por Fernando Sanjurjo fue mal despejado por Alejandro Schiapparelli, que con un cabezazo mando el balón por los aires, y la desconcentración fue aprovechada por Vargas.

Un par de minutos antes, Hoyos tuvo dos claras ocasiones para anotar, pero en ambas situaciones fueron desaprovechadas.
El empate para Oriente tardó en llegar, debido a que el arquero “aviador” Vaca manoteó un remate de Peinado, que tenía destino de gol, y en otra acción, rechazó con las manos un ‘bombazo’ de Hoyos al cobro de un tiro libre. A los 33 minutos, la hinchada de Oriente saltó de emoción, cuando Jhasmani Campos mandó la pelota al ángulo izquierdo de Vaca, al transformar en gol un tiro libre, casi pisando el área grande. Esta vez Vaca no llegó, pese a su volada.

Ese tanto fue una especie de alivio para los hinchas y de inyección anímica para un equipo que quería más. Porque el empate no bastaba, después del triunfo que había logrado más temprano Bolívar frente a Universitario. A los 44 minutos, un balón le sobró al brasileño De Oliveira pero el uruguayo Danilo Peinado no pudo definir ante la salida desesperada de Vaca.

El segundo tiempo fue un sufrimiento para Wilstermann, porque Oriente atacaba, los minutos sumaban y parecía que el partido se le hacía cuesta arriba. El desnivel llegó en el minuto 20 con un frentazo de Schiapparelli después de un córner de Campos y a los 42, cuando en las gradas hacían ‘conejito’, apareció el ‘fantasma’ Saucedo (Fernando) para sellar la victoria, habilitado por Joselito Vaca.

Después de ese gol, no había tiempo para más, y desde lo alto de las graderías bajaba casi el unísono el cantito de la “verde”: “Oriente va salir campeooooon”.

El equipo de Quinteros cumplió con su hinchada que lo quería ver ganar en el último partido en Santa Cruz, antes de sus próximas dos salidas continuas a Potosí, el miércoles, y a La Paz, el domingo. El propio DT, que se fue ovacionado y casi entre lágrimas, admitió al final del encuentro que no se jugó bien pero que, ante todo, destacó la efectividad y la entrega.

"Quiero irme campeón, para agradecerle a toda la hinchada que siempre me apoyó. Nos jugaremos la vida"

Gustavo Quinteros

DT de Oriente

"Comenzamos bien, pero nos descuidamos. Ahora nos toca jugarnos la vida en el clásico. No nos iremos"

Daniel Vaca

Arquero de Wilstermann

De primera mano

De Oliveira expulsado

Nilton de Oliveira tiró con fuerza un balón en el rostro de un pasapelotas, porque no le alcanzó rápido la pelota. Después se fue expulsado el brasileño por una mano intencional.

De villano a héroe

Fernando Saucedo tuvo un mal segundo tiempo por sus constantes errores, hasta que un potente derechazo suyo sirvió para sellar la victoria de Oriente. Se fue aplaudido.

Síntesis

Oriente 3

Entrenador: Gustavo Quinteros

Pos. | Jugadores
José Carlo Fernández
Miguel Hoyos
Gustavo Caamaño
Gabriel Aguilar
Alejandro Schiapparelli
Ronald Rea
Diego Terrazas
Joselito Vaca
Mauricio Saucedo
Jhasmani Campos
Danilo Peinado
Goles: Campos (33’PT), Schiapparelli (20’ST), F. Saucedo (42’ST)
Cambios: Fernando Saucedo x Aguilar (31’PT), Lorgio Suárez
x Campos (36’ST), Jorge Ramírez x M. Saucedo (40’ST)

Tarjeta Amarilla: M. Saucedo

Tarjeta Roja: No hubo

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
Daniel Vaca
Miguel Ortiz
Nilton de Oliveira
Cristian Vargas
Marcos Barerra
Jair Torrico
Édgar Olivares
Víctor Hugo Melgar
Maximiliano Andrada
Fernando Sanjurjo
Nelson Sossa
Gol: Vargas (9’PT)
Cambios: Juan Daniel Salaberry x Andrada (17’ST), Amílcar
Sánchez x Olivares (22’ST), Horacio Ortega x Sanjurjo (28’ST)

Tarjeta Amarilla: Sanjurjo y Melgar

Tarjeta Roja: De Oliveira (46’ST)

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Estadio: Tahuichi
Sede: Santa Cruz
Asistencia: 25.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario