lunes, 8 de noviembre de 2010

Oriente Petrolero 3 - Universitario 1 - Torneo Clausura 2010

La punta del torneo Clausura por primera vez desde que comenzó el campeonato, se tiñó de verde. Remontando el marcador ante un rival difícil gracias a la gran labor de Joselito Vaca y Danilo Peinado, Oriente Petrolero logró imponerse por 3-1 a Universitario en el Tahuichi y provocó el delirio entre sus hinchas que ayer acabaron celebrando una victoria esperada, que costó por cómo se desarrolló el encuentro. De momento, Oriente sumó 33 puntos y le sacó dos de diferencia a sus perseguidores.

No fue fácil. Milton Erick Melgar dio una dura bofetada marcando el 1-0 para Universitario a los 17’, tras empujar la pelota preciso centro de Gallegos.

La celebración del hijo de Milton Melgar, fue para la tribuna, donde estaban sus familiares. De ahí para adelante Oriente intentó presionar, pero no tenía la seguridad en su mediocampo para la distribución. La lentitud y la falta de compromiso de Ronald Rea obligó a que el técnico Gustavo Quinteros lo sacara (ingresó Fernando Saucedo). Poco antes, a los 24’, el local pudo empatar, pero el remate de Danilo Peinado detenido por Carlos Lampe y la posterior habilitación a Joselito Vaca, no fue suficiente, ya que Bejarano salvó de la raya.

Con el 1-0 se fueron al descanso. En el complemento se vio otro equipo, con mayor aplomo, con Vaca desbordando siempre por derecha y teniendo casi siempre a Saucedo que no se escondió. A los 56’ y luego de que Hoyos hubiera desechado una gran jugada, Joselito Vaca marcó el empate con remate seco, cruzado.

La presión no cesó y el 2-1 no tardó en caer luego de que Peinado (69’) cabecera un preciso centro de Vaca. El gol fue celebrado eufóricamente en las tribunas, pero había más, y del mismo Peinado, que diez minutos después aprovechó una mala salida de Aguirre y remató directo al arco para el 3-1. Oriente es líder y busca el campeonato.

Síntesis del partido

Oriente 3

Fernández
Hoyos
Caamaño
Schiapparelli
Aguilar
Rea (Saucedo)
Suárez
Vaca
Saucedo (Suárez)
Peinado
Peña (Melgar)
DT: Gustavo Quinteros
Goles: Vaca (6’ST), Peinado (24’ST y 34’ST)

Universitario 1

Lampe
Áñez
Segovia
Aguirre
Bejarano (Morales)
Liendo
Melgar
Gallegos (Peña)
Junco
Fernández
Cirilo (Paz )
DT: Javier Vega
Gol: Melgar (17’PT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario