lunes, 8 de noviembre de 2010

Nacional Potosí y Real América juegan por título de la S. Bolívar

El plantel de Nacional Potosí se clasificó y jugará con Real América la final de la Copa Simón Bolívar. Dejó en el camino al beniano 1° de Mayo, por lo que irá en busca del título del torneo y el retorno a la liga, ya que el campeón de este certamen logrará el ascenso directo al campeonato liguero de 2011.

Nacional Potosí logró el pase a la final al haber ganado el partido de ida en la ciudad de Potosí 2-1.

Debido a la derrota inicial 1° de Mayo estaba obligado a ganar ayer, si bien tenía en su favor la localía, se encontraba muy nervioso y eso hizo que no pueda desarrollar un buen juego en el cotejo y hasta incluso se vea superado por el rival, el cual cuenta con algunos jugadores con experiencia en la Liga.

El primer tiempo del partido en líneas generales tuvo un bajo nivel, con pocas jugadas de peligro en los dos arcos, aunque pese a eso se convirtieron dos goles. El primero fue anotado por Primero de Mayo a los 29 minutos, a través de Boris Montaño. El empate del visitante se produjo a los 37’, cuando cometió un error el lateral derecho Guillermo Murillo, bien aprovechado por Nicolás Canalis, quien anotó el gol.

En la segunda etapa hubo más dinámica, pero de igual manera fue Nacional Potosí el que controló el partido, jugó mejor, aunque 1° de Mayo nuevamente se puso arriba en el marcador por intermedio de Carlos Molina a los 60’; y para poner algo de justicia en el marcador empató Arístides Núñez a los 75’. Pese a que el visitante llegaba más al arco rival, fue 1° de Mayo el que tuvo la opción más clara para convertir el gol del triunfo, por medio de un penal cobrado a los 86’, pero Carlos Molina falló y con ello se selló el triunfo de Nacional Potosí.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

1° DE MAYO 2

Pos. | Jugadores
24) Aráuz
2) Murillo
3) Zambrana
20) Ayala
21) Viveros (Zabala)
6) Montaño (Molina)
18) Molina
14) Guzmán
23) Zambrana (Hurtado)
9) Jiménez
11) Vargas
Goles: Montaño, a los 29´ y Molina, a los 60´

Entrenador: Jorge Zambrana

Amarilla:Montaño, a los 29´ y Molina, a los 60´

Roja:No hubo

NACIONAL POTOSÍ 2

Pos. | Jugadores
19) Galarza
30) Camacho
27) Núñez
39) Nomey
7) Vildozo
20)Rabino
5) Figueroa
18) Pugliese
11) Canalis (Melgar)
9) Mealla (Lòpez)
33) Saavedra
Goles: Nicolás Canalis a los 37´ y Arístides Núñez a los 75´

Entrenador: Martín Menacho

Amarilla:No hubo

Roja:No hubo.

CIUDAD: Trinidad
ESTADIO: Gran Mamoré
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
PÚBLICO: 3.000 espectadores


Real América empata y juega por el título

Contra todo pronóstico el plantel de Real América, de Santa Cruz igualó con el local García Agreda, de Tarija por 1 a 1, en el estadio IV Centenario de Tarija, resultado que le dio la posibilidad de anotarse como finalista de la Copa Simón Bolívar y pelear por una plaza a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los locales estaban seguros que ayer el resultado sería para ellos, pues apostaron por la victoria que conseguían hasta el minuto 86, pero se les vino la noche cuando el elenco cruceño aprovechó un descuido y en el epílogo del compromiso convirtieron el tanto que necesitaba para llegar a la última instancia del campeonato.

La visita al mando del entrenador David de La Torre ingreso al campo de juego del estadio IV Centenario con la mentalidad de cuidar el empate y en el mejor de los casos tenían la ambición de ganar, por ello se cerraron en todos los sectores pero no desaprovecharon las oportunidades que se les presentó, atacaron en especial en la segunda mitad del compromiso, presionaron al arquero local José Luis Iturri, quien estaba atento para despejar cualquier jugada de peligro.

El primer tanto que había convertido el jugador John Tito apenas había comenzado el encuentro (al minuto), le daba la confianza al elenco local que hizo los méritos, pero fallaron en la puntada final y un descuido fue fatal para ellos, pues ya no pudieron convertir el segundo que les permitiría llegar a los penales.

La segunda mitad del partido fue electrizante con ataques de uno y otro plantel, con jugadores ambiciosos, que buscaron el arco del rival hasta que en el minuto 86 Roger Espinoza, de Real América dejó congelados a los más de 8 mil espectadores quienes no podían creer que llegó el tanto del empate.

Tras ese tanto todo el equipo de García Ágreda se va al área de los cruceños, pero fueron presa de sus nervios y cayeron abatidos sin pena ni gloria, pues el árbitro paceño Peter Guerrero decreta el final del compromiso, ante la algarabía de los visitantes, que habían llegado a esta instancia del campeonato con una historia que recién se empezaba a escribir. Real América en el partido de ida venció por 3-1.

Una vez más los tarijeños ven escapar la clasificación como el agua entre las manos, y deberán esperar otro año para clasificarse a la Copa Simón Bolívar y conseguir su tan anhelado ascenso a la Lig.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario