sábado, 13 de noviembre de 2010

Méndez debe dejar la Liga si Wilstermann desciende

Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debe dejar el cargo en caso de que Wilstermann descienda de la categoría profesional, de acuerdo a lo que señala el estatuto liguero; sin embargo, este extremo no llegaría a darse debido a que, según aseguró el dirigente, cuenta con el respaldo mayoritario de los clubes que participan del torneo Clausura.

“Evidentemente, si desciende Wilstermann y como lo señala el estatuto, debiera dejar el cargo, pero tengo el respaldo del Consejo Superior”, sostuvo el presidente de la Liga.

Explicó que la eventualidad de un descenso de Wilstermann, y asimismo, una acefalia en la presidencia de la Liga por este motivo, fue tratado en Consejo Superior y hubo coincidencia en los dirigentes en que si llegara a ocurrir esta situación, permanecería como presidente.

REELECTO
Hace ocho años, Méndez Roca fue patrocinado por el club Wilstermann - del que fue presidente en la temporada 1988-1999 - como candidato a la presidencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y, en esa condición, obtuvo el respaldo de los presidentes y delegados de clubes para erigirse como máximo dirigente liguero.

A la conclusión de su primer período de cuatro años, Méndez Roca fue reelecto en el cargo, con el respaldo de su club de origen, Wilstermann, hasta completar ocho años al frente de la conducción de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para ser dirigente de la Liga, como presidente o en cualquier otra cartera, es condición indispensable pertenecer a un club que actúe en el torneo profesional, en este caso uno de los 12 afiliados a la entidad.

DESCENSO
Aunque Méndez fue reelecto presidente en el Consejo Superior de la Liga efectuado entre el 26 y 28 de julio de este año en Tarija, con el mandato de dejar el cargo en junio de 2011, se presenta la circunstancia de que su club, Wilstermann, está a un paso de descender del fútbol profesional, por su magro punto promedio; en esta situación también se encuentra, Real Mamoré, del Beni. El dirigente liguero dijo que así como el descenso de Aurora y su ausencia por 14 años de la Liga significó un “grave daño” para el fútbol cochabambino, si ocurriese esto con Wilstermann, provocaría similar situación.

“Como cochabambino y wilstermanista confío en que esto no ocurrirá y que Wilstermann permanecerá en la Liga; es incomprensible que un equipo campeón en el Apertura este ahora en esta situación difícil”, aseveró Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario