jueves, 4 de noviembre de 2010

La Paz FC 1 - Wilstermann 0 - Torneo Clausura 2010

La Paz FC volvió a sumar tres puntos. Esta vez su víctima fue Wilstermann, al que derrotó por 1-0 en el preliminar de la jornada doble en el estadio Hernando Siles. Es difícil que gane un premio en el torneo Clausura, pero sigue en el intento.

La buena suerte estuvo ayer de su lado. El partido fue parejo, a ratos soporífero y el triunfo del local se dio a través de un cabezazo de Roberto Velasco sobre el final del primer tiempo.

Salvo ese tanto y alguna ocasión clara en la segunda etapa, no hubo más a favor del “Azulgrana”. Lejos está el equipo que el domingo empató con Bolívar apelando a la garra y al coraje de sus jugadores. Tal vez pagó el despliegue físico de hace tres días, porque en varios pasajes fue superado futbolísticamente por Wilstermann, que pudo llevarse por lo menos el empate.

Hubo intentos en ambos arcos, pero la primera oportunidad clara de anotar fue para Wilstermann, porque Nelson Sossa, sobre los 33 minutos, ingresó solo por el costado derecho y, a la salida de Jordán, elevó el balón que salió ligeramente desviado.

La Paz FC no hacía pie hasta esa altura del partido, no era ni la sombra del que jugó el domingo ante Bolívar. Sin embargo, pudo ponerse en ventaja, pero el juez Óscar Saucedo no pitó un claro penal a favor del local.

Un minuto después se produjo el único tanto del partido: Velasco peinó el balón al fondo de las redes tras un centro de Víctor Hugo Angola ante el desconcierto de la zaga que no reaccionó.

Con esta diferencia mínima concluyó el primer tiempo.

En la etapa final cambió el panorama. Wilstermann ingresó dispuesto a emparejar el partido. Salaberry al minuto de iniciada la etapa probó a Jordán. El ingreso de Amilcar Sánchez le dio más dinámica al juego del visitante, mientras que el local se dedicó a cuidar la diferencia.

A los 20’, Sossa nuevamente remató al arco de La Paz, pero su remate salió ligeramente desviado.

Dos minutos después, hizo algo parecido Sanjurjo, pero sin resultado positivo.

El valluno quedó con uno menos, pues a los 35 minutos Maximiliano Andrada salió expulsado tras una fuerte falta en contra de Simón Bastos.

Con un hombre más, La Paz FC volvió a apoderarse del control del balón. Ronald Segovia apoyado por Gary Paz, quien ingresó en el segundo tiempo, intentó crear algún peligro en el arco de Vaca.

Los últimos minutos del partido fueron de mucha marca y pierna fuerte, el “Azulgrana” pudo aumentar la cuenta pero Diomedes Peña a los 49’ se perdió una inmejorable posibilidad de anotar.

Wilstermann tiene a Guabirá como próximo rival. El cotejo se disputará en Montero, escenario donde están obligados a sumar las tres unidades con el propósito de no bajar en las posiciones y estar comprometido con el descenso directo de categoría.

En cambio La Paz FC enfrentará a The Strongest en el Hernando Siles con la intención de seguir sumando unidades en condición de local en el campeonato Clausura.

TIRO

El sábado

Guabirá será el próximo rival de Wilstermann. El partido se jugará el sábado desde las 17:30 en Montero.

Alineaciones

La Paz FC 1

Pos. | Jugadores
Eder Jordán
Juan Carlos Zampieri
Enrique Romaña
Alejandro Meleán
Jenrry Alaca
Diomedes Peña
Rolando Barra
Ronald Segovia
Víctor Hugo Angola
Jarín Asprilla
Roberto Velasco
Gol: Roberto Velasco 45’PT
Cambios: Simón Bastos x Rolando Barra (15’ST), Gary Paz x Jarín Asprilla (24’ST), Mauricio Zelada x Roberto Velasco (48’ST)

Entrenador: DT: Luis González

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
Daniel Vaca
Christian Vargas
Marcos Barrera
Nilton de Oliveira
Jair Torrico
Edgar Olivares
Osvaldo Medina
Fernando Sanjurjo
Juan Daniel Salaberry
Nelson Sossa
Gianakis Suárez
Cambios: Nilton de Oliveira x Maximiliano Andrada (28’ST), Amilcar Sánchez x Jair Torrico (9’ST), Erik Rojas x Gianakis Suárez (12’ST)

Entrenador: Jorge Brandoni

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Óscar Saucedo
Público: 3 mil personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario