jueves, 4 de noviembre de 2010

Guabira 1 - Universitario 0 - Torneo Clausura 2010

Tuvo que extremar esfuerzos, esta vez sí que sudó la gota gorda, pero el sacrificio valió la pena porque Guabirá logró imponerse por la mínima diferencia a Universitario, anoche en la Caldera del Diablo, con lo que sumó su tercera victoria al hilo y se metió en la discusión por un premio que entrega el Clausura.

Más allá de este aspecto, lo que deja tranquilo a la hinchada azucarera es que su equipo se bajó de la zona roja del descenso y prácticamente aseguró su cupo en el fútbol profesional. Por ello anoche una vez más le estaba prohibido perder y cumplió; aunque el marcador pudo haber sido más amplio o tal vez hubiese quedado igualado.

Con el “Turbo” Adrián Cuéllar en su plenitud y jugando como volante por derecha, el rojo fue una pesadilla para la visita, que no encontró las armas para frenarlo. Cuéllar contagió a sus compañeros, que a base de presión en la marca no dejaron pensar al cuadro “docto”, que sólo apelaba a los contragolpes. Universitario no salía de la sorpresa cuando Cuéllar, tras una pared con “Torogol”, remató de primera y el balón salió raspando el horizontal del Lampe, a los 34’.

En el segundo tiempo, el “Turbo” se dio modos para insistir en el ataque hasta que encontró su gol, a los 55’, con un remate de primera tras un pase corto de Juárez.

Guabirá siguió insistiendo en el ataque, con Velázquez y “La Hiena” Arce, que había ingresado por Bruno Juárez, pero lo único que consiguió fue hacer que Lampe se convierta en figura de la “U”. Al DT de Universitario, Javier Vega, no le quedó otra que arriesgar, incluyó a Horacio Fernández y Gustavo Paz para potenciar su ofensiva, este último estuvo a tiro de gol en los últimos minutos, pero Galarza respondió con solvencia, aunque la parcialidad roja se comía las uñas de nervios, hasta que el juez Gamboa decretó el final y festejó la gente.

Guabirá 1

Sergio Galarza

Cristhian Coímbra

Delio Ojeda

(25’ST Carlos Silva)

Claudio Centurión

Andrés Jiménez

Luis Paz

Antonio Tórrez

Adrián Cuéllar

(29’ST Ronald Gutiérrez)

Pedro Velázquez

Bruno Juárez

(30’ST Matías Arce)

Ricardo Verduguez

DT: Claudio Chacior

Universitario 0

Carlos Lampe

Rafael Segovia

Martín Aguirre

Marvin Bejarano

(13’ST Julio César Junco)

Leonel Morales

Oscar Áñez

Erick Melgar

Luis Liendo

Ronald Gallegos

(25’ST Gustavo Paz)

Roberto Galindo

Damián Cirillo (25’ST Horacio Fernández)

DT: Javier Vega

Gol Min. Autor

1-0 10’ ST Cuéllar (G)

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario