lunes, 15 de noviembre de 2010

Copa Simon Bolivar 2010: Nacional Potosí 2 - Real América 0

Los potosinos superaron ayer por 2-0 al Real América. Saavedra y Da Silva anotaron los goles en la final de la Copa.

Potosí / El Potosí.- Nacional Potosí quedó ayer a 90 minutos de su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras vencer por 2-0 a Real América, de Santa Cruz, en la primera final de la Copa Simón Bolívar.

Hasta los 70 minutos, el partido fue de una sola característica, con Nacional Potosí atacando por todos los sectores del campo de juego y el cuadro de Real América defendiéndose con uñas y dientes.

Una equivocación de la defensa cruceña permitió a Alaín Saavedra romper el cerco que se había hecho impenetrable hasta los 28 minutos de la segunda mitad. El gol de Saavedra llegó luego de un centro de Marcelo Vildozo que dejó sobrando la defensa y el arquero de Real América.

Tras el tanto del cuadro de Nacional, el equipo cruceño tuvo que salir de su zona a tratar de emparejar el marcador así que el partido se abrió más en cuanto a las opciones que se generaban en ambos pórticos.

El sistema de cinco defensores y cuatro mediocampistas planteado por el técnico mexicano David La Torre cambió después del primer gol para convertirse en un 4-2-3-1.

Este cambio de sistema permitió al América llegar con mayor claridad al arco de Gonzalo Achá, quien cuando fue exigido respondió con bastante seguridad. Con el cuadro de América volteado a la ofensiva, el mediocampo de Nacional recuperó el balón con mayor facilidad.

El segundo tanto llegó a los 90 minutos mediante el brasileño Ricardo da Silva.

Este gol se produjo después de un error del zaguero Manuel Lara, que perdió el balón frente a Nicolás Canalis, quien encaró un sector despejado y, cerca del arco, cedió el balón para que el brasileño marcara el segundo tanto que selló el triunfo de la escuadra de la banda roja y lo puso más cerca de su retorno a la primera división.

Como el local no tiene técnico, en planillas se registró a Luis Galarza, golero que no jugó ayer por acumulación de tarjetas amarillas.

Nacional Potosí formó ayer con Gonzalo Achá; Víctor Hugo Melgar, Arístides Núñez, Charly Cuéllar, Marco López; Juan Carlos Figueroa, Roly Urdininea (Cristian Heredia), Marcelo Vildozo, Nicolás Canalis, Alaín Saavedra, Martín Menacho (Ricardo Da Silva).

Real América, por su parte, con Diego Méndez; Gustavo Arce, Manuel Lara, Gerson Céspedes, Juan Galvis, Roque Pizarro, Milton Vaca (José Revuelta), Wilson Arroyo (Jorge Zapata), Rony Montero (José Barba) Romer Araníbar, Julio Cantié. DT: David la Torre

Dirigió las acciones el árbitro Raúl Orosco, quien expulsó a Céspedes, de la visita, por una violenta falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario