lunes, 8 de noviembre de 2010

Bolivar 2 - Real Mamore 2 - Torneo Clausura 2010

Bolívar salvó un punto, pero perdió dos. Si bien sus opciones en el clausura están intactas, ayer dejó pasar una muy buena oportunidad de estar más arriba en la tabla de posiciones. El 2-2 del estadio Hernando Siles refleja lo difícil que se le hizo el juego a la Academia.

Para el visitante el punto es de oro, pues cada partido es una final en su lucha por evitar el descenso de categoría.

En una de las primeras acciones, Alex da Rosa exigió a una buena intervención del paraguayo Lugo, quien estuvo en la custodia de la portería trinitaria ante la ausencia de Lanz por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Acto seguido fueron Valdeir, Abdon Reyes y Ferreira los que llegaron a territorio adversario, aunque sin fortuna en la definición ante el arco rival.

Comenzaron, a partir de ese momento, a sobresalir Arias, Vaca y Peña en la zaga visitante, y Real Mamoré, desnudó algunos errores defensivos donde Ovando y Valverde tuvieron dificultades. Maraude y Palavicini desaprovecharon oportunidades y Quiñones tuvo dos soberbias intervenciones ante remates de Maturana y Palavicini.

La visita hacia su negocio, jugando con concentración y muy aplicado en todas sus líneas.

En la etapa complementaria, Bolívar entró apurado pues era el llamado a llevarse las unidades por ser local.

Alex de zurda, Ze Carlos, Ferreira y Abdón Reyes, generaron acciones rápidas que no pudieron culminarlas, hasta que en el minuto siete, un balón en el área grande no pudo ser contenido por Lugo, Zé Carlos, que le robó la pelota y con arco a disposición anoto el gol de la apertura.

Un minuto duró la celebración celeste, en la réplica Palavicini empalmó un centro de Maraude para marcar la igualdad.

Los celestes descuidaron la defensa y, en otra llegada de Real Mamore, a los 13 minutos, el oportunísimo Maraude envío el balón al fondo de las redes.

Con desorden y mucho deseo de revertir la cuenta, reaccionó Bolivar, pero encontró una bien plantada línea defensiva visitante, que cerraba todos los caminos a los intentos celestes, hasta que se cometió una falta a 20 metros del pórtico de Lugo, cuyo servicio fue cobrado por Ferrerira, cuyo tiro libre a los 38 minutos, dejó parado a Lugo y la pelota se incrustó alta en el ángulo superior derecho del portero trinitario pese a su estirada.

Bolívar salvó un punto y Real Mamoré, a quien tal vez le faltó mayor ambición para llevarse tres unidades, se hizo de una unidad que puede resultar muy valiosa en esa su lucha con Wilstermann, por permanecer en la categoría profesional la próxima temporada de 2011.

Síntesis del partido

Bolívar 2

Quiñones
Parada
Ovando (Pachi)
Rivero
Valverde (Ríos)
Reyes
Da Rosa
Flores
Valdeir (Ithurralde)
Ze Carlos
Ferreira
DT: Néstor Clausen
Goles: Zé Carlos (7’PT) Ferreira (38’ST)

Real Mamoré 2

Lugo
Guatia
Arias
Vaca
Peña
Diez (Camacho)
Reyes (Campos)
Oni
Maturana
Palavicini(Suárez)
Maraude
DT: Buenaventura Ferreira
Goles: Palavicini (8’ST), Maraude (13’ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario