lunes, 29 de noviembre de 2010

Blooming 2 - Bolivar 0 - Torneo Clausura 2010

Pese a perder con Blooming por dos goles contra cero, Bolívar logró el subcampeonato del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y gracias a ello se clasificó a la Copa Libertadores de América. El celeste paceño sumó 36 unidades en el certamen, los cuales le permitieron lograr el subcampeonato, detrás de Oriente Petrolero que se consagró campeón con 40.

Blooming tuvo la iniciativa en el partido y gracias a ello tuvo varias llegadas sobre el arco rival, pero le faltó contundencia para convertir, mientras Bolívar atacaba con velocidad cuando tenía la oportunidad como también ejecutaba remates de media y larga distancia, aunque el que hacía los mayores méritos para convertir era el local.

Bolívar era el equipo obligado a ganar ya que esa era el único resultado que le servía para ver la opción de luchar por el título, pero poco hacía para atacar con fuerza y crear posibilidades de gol. En el cuadro celeste paceño las tapadas del joven arquero Romel Quiñónez fueron algo destacado, lo cual confirma que tuvo fue menos que el local en el partido.

La buena labor de los mediocampistas Jesús Alejandro Gomez y Luis Carlos Vieira, fue fundamental para que el cuadro cruceño pueda generar jugadas de ataque, pero le faltaba efectividad, mientras que en la defensa se manejó adecuadamente pese a que por las bajas se tuvo, por lo que se tuvo que apelar al joven Cristian Robles para que complete la última línea.

Blooming recién pudo convertir a los 39 minutos con anotación del delantero José Alfredo Castillo, que definió muy bien después de un pase en profundidad de Gómez. El gol dio tranquilidad al local, aunque de igual manera buscaba ampliar su ventaja, mientras a Bolívar le faltó volumen de juego para atacar en mayor medida.

En la segunda etapa Bolívar más, por lo que el cotejo de hizo de ida y vuelta, después el cuadro celeste cruceño el ciertos momentos recuperó el dominio del encuentro. Para tener más fuerza del medio para arriba ingresó a la cancha el mediapunta Alex da Rosa en sustitución del volante de contención Mario Ovando, si bien logró su cometido Bolívar no pudo conseguir el gol. Los defensores de Blooming en varias jugadas tuvieron que extremar recursos para frenar los ataques del equipo visitante.

Cuando Bolívar hacía el desgaste en el compromiso y llegaba más veces al arco rival fue Blooming el que anotó su segunda conquista, a los 84 minutos por intermedio del delantero Gustavo Pinedo, tanto que le permitió asegurar el triunfo. Ya en tiempo adicional, a los 91í se dio la expulsión de Alex da Rosa, quien manoteó a Pinedo y poco después concluyó el cotejo. Con la victoria Blooming se ubicó sexto en el campeonato liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario