lunes, 8 de noviembre de 2010

Aurora 4 - San Jose 1 - Torneo Clausura 2010

Aurora logró una victoria amplia e inobjetable ante San José, de Oruro (4-1), sumó 31 puntos y es serio candidato al título del torneo Clausura, a tres fechas de su conclusión, con nueve puntos por jugar, seis de ellos en el estadio Félix Capriles.

Todos los goles para el “Equipo del Pueblo” fueron marcados en el primer tiempo por intermedio de sus dos delanteros de punta, Saucedo a los 7’ y Reinoso en tres oportunidades (hat trick en inglés), a los 25’, 39’ y 41’.

Para San José descontó De Souza, a los 14’ de la parte complementaria.

Como ocurrió ante Bolívar, el miércoles, Aurora jugó un primer tiempo de ensueño, con una sincronización perfecta de todas sus líneas y una producción ofensiva y efectividad envidiable en el ataque con Saucedo y Reinoso, quienes “no tuvieron descanso” en su tarea de marcar una y otra vez en el pórtico de Padilla, que, dicho sea de paso, lució inseguro y desatento, raro en él.

Luego de varios anuncios ofensivos frente a ninguno de San José, “Chapulín” Cardozo escapó por derecha y envió un centro diagonal al área chica; el caballito Saucedo se elevó y “peinó” el balón que se coló en el ángulo izquierdo de Padilla (1-0) a los 7’.

Merecida ventaja.
A partir de ahí Aurora jugó al gato y al ratón con San José, que no tenía peso adelante, donde el único hombre de punta era De Souza, que, pese a su habilidad, poco pudo hacer.

En cambio, Gomes y Cardozo “amasaban” la pelota en el mediocampo de Aurora y generaban jugadas de riesgo a su antojo.

Antes del segundo gol de Aurora, a los 22’, Huayhuata, que ayer jugó de volante de contención en vez de Robles, ingresó raudo al área grande, lo bajó Medina, pero el juez García, de mala actuación no cobró penal, que hubiera significado el segundo del Aurora. Pero se hizo justicia tres minutos después, cuando Reinoso marca el 2-0 con un remate de cabeza a centro de Saucedo, que ingresó por la izquierda.

Seguía el gato y el ratón. Aurora producía una y otra ocasión, pero tuvo que esperar hasta el 39’ para cantar el tercero. Una triangulación perfecta entre Huayhuata, Gomes y Reinoso, para que este último, con remate a la derecha de Padilla, la pelota dio en el poste y se incrustó en la valla rival, subiendo la cuenta a 3-0.

Cardozo, de gran labor, otra vez se escapó por el sector derecho del área grande, remató y Padilla respondió con una estirada, la pelota quedó en “tierra de nadie” y Reinoso no tuvo más que tocarla para señalar el 4 a 0 para Aurora, a los 41’. Con ese marcador y con un grato sabor a buen fútbol, culminó la primera etapa.

En la segunda, el técnico Santo, Ferrufino ordenó el ingreso de Puma y Molina por Sandoval y Bruno y la visita tuvo más profundidad. Tal es así, que la insistencia y el amor propio dieron sus frutos con el descuento a los 14’. Fue un autogol del capitán Zenteno, pero le dieron la autoría a De Souza, el más incisivo de San José.

Esta etapa sólo tuvo esta emoción, aunque con muchas ocasiones de gol para Aurora y algunas más para la visita. Al final del encuentro, el festejo celeste fue estruendoso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 4

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
5 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
27 José L. Llanos
32 Jaime Cardozo
16 Iván Huayhuata
6 Wilder Arévalo
19 Marcelo Gomes
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Goles: Saucedo (7’PT), Reinoso (25’39 y 41 PT)
Cambios: Jaime Robles x Arévalo (15’ST), Vicente Arze x Saucedo (30’ST), Arnulfo Valentierra x Gomes (41’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:No hubo

Roja:No hubo

San José 1

Pos. | Jugadores
1 Eloy Padilla
2 Jorge Bruno
16 Alan Loras
19 Anibal Medina
6 Luis Méndez
10 Alejandro Bejarano
25 Damir Miranda
18 Alejandro Sandoval
8 Edgar Escalante
9 Regis de Souza´
11 José Padilla
Gol: De Souza (14’ST).
Cambios: Sebastián Molina x Bruno ( 1’ST), Ronald Puma x Sandoval (1’ST), Franklin Herrera x Medina (38’ST).

Entrenador: Marcos Ferrufino

Zamora: “Búsquense a otro”

“Entonces búsquense a otro”, fue la frase corta pero contundente que el director técnico Julio Zamora le habría dicho al presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, quien ingresó al camarín a la conclusión del encuentro jugado frente a San José, de Oruro, ayer.


Acevedo estuvo al medio de la discusión que sostuvo Zamora con el ayudante de campo, Gastón Taborga, quien reclamó al técnico por la decisión de hacer algunos cambios.


“Aquí el que mando soy yo”, le habría respondido Zamora a Taborga en medio de una acalorada discusión que se dio, pese a que Aurora ganó por goleada.


Al parecer, el motivo fue la conveniencia del ingreso de Jaime Robles en la segunda parte. Zamora quería que entre pronto, Taborga retuvo el cambio hasta pasados varios minutos. Pero además de este, la discusión fue, aparentemente por otros cambios y otras decisiones asumidas ayer.


Lo que quedó claro es que Zamora, de manera informal o formal, si se quiere, dejó su cargo en manos de presidente Acevedo y abandonó el camarín sin hacer declaraciones.

NIEGA
El presidente de Aurora, por su parte, negó que el técnico Zamora haya renunciado a su cargo, y señaló que todo lo que se vivió en el camarín a la conclusión del encuentro se debió a la “calentura” propia de un partido de fútbol.


“En la reunión de directorio del lunes (hoy), seguramente trataremos el tema y escucharemos al cuerpo técnico, y todo esto se solucionará”, aseveró Acevedo.


El titular “celeste” mandó un mensaje de tranquilidad a la hinchada aurorista y se mostró convencido de que hay equipo para pensar en alcanzar el título del torneo Clausura.

EL MEJOR JUGADOR

JAIR REINOSO

El “Hat Trick” del colombiano de por sí lo sube al primer lugar del podio de valoración. Un primer tiempo pleno de efectividad y velocidad. Sin embargo, para la victoria de Aurora también fueron vitales el portero Silvio Dulcich y Jaime “Chapulín” Cardozo.


ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

NELIO GARCÍA

Floja la actuación del juez cruceño. No cobró un penal para Aurora, tuvo errores de apreciación, no impartió justicia
con equidad.

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

¿Una renuncia?

“Lo siento muchachos, no voy a hablar más”, fueron las únicas palabras del DT de Aurora, Julio Zamora, a la salida del camarín.

¿Qué ocurrió? Había confusión, pero el # 1 se enteró de que hubo un serio “encontrón” entre Zamora y su ayudante de campo Gastón Taborge porque no se pusieron de acuerdo con algunos cambios.

Esto habría propiciado una agria discusión en el camarín tras el partido. Zamora está expulsado y no puede actuar directamente en la función de técnico, Taborga asume este rol. Ahí radica el problema.


Marcos Ferrufino
DT de San José

“No hablaré”

“No hablaré, no insistan”, fue la expresión de Marcos Ferrufino, director técnico de San José, que, como es su estilo, desde hace varios encuentros no concede entrevistas a los medios de comunicación del interior del país y sólo lo hace con aquellos de Oruro, de donde es oriundo.

Eso mismo se le dijo a Ferrufino, que habla en Oruro pero no en otros estadios del país, a lo que el estratega respondió: “Ahí está, así son las cosas”, y nada más. De todas maneras, el ambiente no era de los mejores en el campamento de San José.

Jaime Cardozo
Volante de Aurora

Es difícil volver después de una operación, pero la paciencia del cuerpo técnico y de mis compañeros es importante para volver a mi anterior estado. Trato de hacer lo mejor para el equipo. Gracias a Dios las cosas me salen y voy de menos a más; ahora a pensar en el campeonato

Eloy Padilla
Arquero San José

Entramos dormidos, entramos mal, con mucha desconfianza y Aurora aprovechó las oportunidades que tuvo para anotar los goles que le dieron el triunfo. En el segundo tiempo quisimos revertir, pero fue difícil. Creo que merecíamos algunos goles más, pero no concretamos las ocasiones

Amarilla:Bejarano (9’PT), J. Padilla (12’PT), Miranda (15’ST), Méndez (19’ST)

Roja:No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario