jueves, 4 de noviembre de 2010

Aurora 3 - Bolivar 2 - Torneo Clausura 2010

El “Equipo del Pueblo” consiguió anoche una victoria (3-2) merecida pero con muchos sobresaltos frente a Bolívar en el estadio Félix Capriles, sumó 28 unidades y se encaramó en el lote de los equipos punteros del torneo Clausura de la Liga.

Los goles para Aurora fueron marcados por Saucedo a los cuatro minutos de la primera parte y Reinoso en dos oportunidades, a los 22 y 33 minutos, también en la primera fracción.

Mientras, para Bolívar (29 puntos) anotó dos veces, ambos de cabeza, el brasileño Zé Carlos, que ingresó en la segunda parte.

PARECÍA FÁCIL
Aurora tuvo el mejor inicio de partido y el mejor primer tiempo del torneo Clausura cuando se llevó prácticamente por delante a Bolívar, que en los primeros minutos no hizo pie en el campo de juego y sólo intentó salir con pelotazos al área rival para la corrida de sus delanteros.

En cambio, Aurora jugó como en varios partidos del torneo Apertura: con buen trato a la pelota, con toque a ras del piso y buena triangulación entre el mediocampo y sus delanteros de punta, Reinoso y Saucedo.

En uno de los varios ataques por la izquierda, le cometieron falta a Gomes, quien se encargó de cobrar la infracción, la pelota fue pivoteada por Zenteno y culminó Saucedo con un anticipo de cabeza ante la salida del juvenil portero Quiñonez: 1-0 a los cuatro minutos de iniciado el encuentro.

Por como jugaba Aurora se presumía una lluvia de goles, porque Bolívar siguió empeñado en los pelotazos a las espaldas de los defensores de Aurora o, de lo contrario, tratando de aprovechar las faltas o tiros de esquina, patrimonio exclusivo de Alex da Rosa.

Aurora, en cambio, salió jugando desde el medio con Gomes por izquierda y Cardozo por derecha, que aprovecharon el adelantamiento de los hombres de Bolívar.

Peor aún para la visita. El carrilero Bazán fue expulsado por un reclamo airado al juez Mancilla a los 13’.

Bolívar con 10 dio más espacios a Aurora. Precisamente el “Chapulín” Cardozo cedió un pase a Reinoso, quien emprendió una veloz corrida de más de 50 metros, le ganó a Flores y al ingreso al área grande remató bajo, hacia el primer palo de Quiñonez para sellar el 2-0 a los 22’.

Aurora lo hacía todo fácil. Un primer tiempo impecable. El gol “café” otra vez se hizo presente en la portería de Bolívar a los 33’. “Chapulín” Cardozo mandó un pase medido para Reinoso, quien otra vez le ganó a Flores, para después enviar el balón por encima del arquero de Bolívar; la pelota chocó en el poste derecho antes de entrar.

La segunda parte fue para Bolívar. El ingreso de Zé Carlos le dio más dinamismo a la visita, mientras Aurora se dedicó a “administrar” la ventaja. Pero había 45 minutos por delante, tal vez mucho tiempo para esta pretensión.

Reinoso se lesionó casi de entrada en el segundo tiempo. El ingreso de Moreno no fue afortunado y Aurora perdió fuerza en el sector ofensivo.

Tordoya y Dulcich no se hablan, chocan a Ferreira y Mancilla cobra penal. Dulcich se luce y tapa el disparo de Ferreira a los 9’.
Parecía el relanzamiento de Aurora. Pero no fue así, porque Bolívar se fue al ataque, mientras el “Celeste” cochabambino intentaba algún contragolpe sin éxito ante Quiñonez.

A los 23’, desbordó el “Chapaco” Reyes por la izquierda y su centro perfecto lo cabeceó Zé Carlos para señalar el descuento: 3-1.

El 3-2 definitivo llegó a los 47’ cuando el partido expiraba y otra vez de la cabeza de Zé Carlos, pero no hubo tiempo para más. Aurora ganó con susto frente a un Bolívar que cambió de cara en la segunda parte pero no fue suficiente para cambiar la historia del encuentro.

Aurora gana a Bolivar

El Equipo del Pueblo está en el quinto puesto de la tabla de posiciones, pero con pocos puntos de diferencia de los primeros.

Wilstermann perdió ayer en la sede de Gobierno frente a La Paz FC por 1-0 y sigue en situación de riesgo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 3

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
5 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
27 José Luis Llanos
32 Jaime Cardozo
16 Iván Huayhuata
6 Wilder Arévalo
10 Marcelo Gomes
18 Carlos Saucedo
20 Jair Reinoso
Goles: Saucedo (4’PT), Reinoso (22’ y 33’PT).
Cambios: Osvaldo Moreno x Reinoso (4’ST), Vicente Arze x Cardozo (23’ST), Arnulfo Valentierra x Saucedo (43’ST).
Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Llanos (31’PT), Rodríguez (38’PT), Gomes (39’PT).

Roja:No hubo

Bolívar 2

Pos. | Jugadores
1 Rommel Quiñonez
16 Enrique Parada
3 Ignacio Iturralde
19 Luis Torrico
14 Henry Bazán
7 Abdón Reyes
17 Didí Torrico
22 Rudy Cardozo
18 Walter Flores
34 Alex da Rosa
11 William Ferreira
Goles: Zé Carlos (23’ y 47’ST).
Cambios: Zé Carlos x Torrico (1’ST), Vanderlei x Da Rosa (25’ST.
Entrenador: Néstor Clausen

Amarilla:Da Rosa (34’PT), Torrico (4’ST), Flores (11’ST), Cardozo (15’ST), Parada (34’ST).

Roja:Bazán (13’PT).

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Alejandro Mancilla (BN)
Público: 9.904
Recaudación: Bs 134.690

El mejor jugador

JAIR REINOSO

El colombiano marcó dos goles que consolidaron la victoria de Aurora. Pese a que salió lesionado en el segundo tiempo, su aporte fue importante. Volvió a su romance con las redes cuando su equipo más lo necesitaba.

Actuación del árbitro

Alejandro Mancilla

El nombre del juez beniano casi siempre es garantía de un buen arbitraje. Sin embargo, la de anoche fue su peor actuación en el estadio Félix Capriles. Lejos de las jugadas, tuvo errores de apreciación en acciones de ambos bandos.


Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Fuimos superiores”

“En la consideración final fuimos superiores al rival, marcamos tres goles pero pudieron ser más tomando en cuenta las llegadas que tuvimos y las ocasiones de gol que creamos frente a la portería rival pero no supimos concretar las oportunidades durante el partido.


Hay que tomar en cuenta que jugamos contra el puntero del campeonato, un plantel muy bien conformado. Lástima que hubiéramos acabado el partido así, con sobresaltos, pero feliz por mis jugadores y la gente, que aplaudió de pie”.

Néstor Clausen
DT de Bolívar

Fue expulsado

El director técnico argentino de Bolívar fue expulsado por el juez Alejandro Mancilla al promediar los 14 minutos de la primera parte debido a varios reclamos a voz en cuello que hizo cuando el principal no cobró una falta cometida por el equipo de Aurora.


Inmediatamente se puso al mando del equipo su ayudante de campo, el cochabambino Vladimir Soria, que como se sabe, habla poco. Al final del encuentro, no quiso emitir ninguna opinión a los medios de comunicación”.

Iván Huayhuata

Volante de Aurora

“Creo que hicimos los méritos suficientes para llevarnos la victoria y pudimos marcar algunos goles más para ganar con tranquilidad

Abdón Reyes

Carrilero Bolívar

“Aunque en la primera parte nos hicieron varios goles, en el segundo recuperamos nuestro estilo de juego, pero no nos alcanzó

No hay comentarios:

Publicar un comentario