jueves, 28 de octubre de 2010

Wilstermann 2 - Real Mamore 0 - Torneo Clausura 2010

Wilstermann abandona la zona del descenso directo de categoría después de derrotar en el estadio Capriles por 2-0 a Real Mamoré con goles de Juan Daniel Salaberry (24’PT) y Edgar Olivares (8’ST) por la décima tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los “Aviadores” ahora se encuentran un punto por encima de los “Trinitarios” en el descenso indirecto, y si Aurora logra vencer a Guabirá hoy (20:00) en Montero, dejaría transitoriamente la franja del descenso de categoría.

En el primer tiempo, los “Aviadores” conscientes de la premura que tenían por lograr la victoria llevaron la iniciativa en el encuentro. Fue así que Marcos Barrera tras recibir un centro de Fernando Sanjurjo hizo rebotar el balón en Miguel Ortíz y se perdió a escasos centímetros del arco de Pablo Lanz cuando éste ya estaba vencido (17’).

El primer gol se generó siete minutos después en una jugada de contragolpe que nació en los pies de Salaberry, quien habilitó a Sossa, que remató violento haciendo rebotar el esférico en Lanz, a quien Salaberry sorprendió enviando el balón al fondo del arco: 1-0.

Al finalizar la primera parte, Sossa tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar el marcador, cuando a los 44 recibió el balón y encaró el ataque solo, pero en el mano a mano con Lanz volvió a hacer chocar el balón en el cuerpo del golero, y en el rebote el defensor Ademar Arias por poco anota un autogol.

En el segundo periodo fueron los “Aviadores” los que dominaron el partido, tanto así que el segundo gol llegó a los ocho minutos producto de un tiro de esquina cobrado por Sanjurjo, que fue conectado eficientemente con golpe de cabeza por Edgar Olivares, quien mandó el balón a la parte baja del vertical derecho de Pablo Lanz, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su pórtico.

La jugada más clara del equipo visitante llegó a los 19 minutos cuando Martín Palavicini recuperó un balón en el mediocampo y habilitó a Carlos Sabja, quien dejó en el camino a Marcos Barrera, pero su remate fue a dar con el estomago del meta Vaca.

Pese a que a los 25 minutos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Ortiz por doble amarilla, Wilstermann buscó una y otra vez ampliar el marcador pero la fortuna ya no quiso sonreírles. La más clara fue a los 31 minutos, cuando Sanjurjo después de dejar a varios rivales en el camino envió un centro a Salaberry, y éste después habilitó a Sossa, que acto seguido remató, pero una vez más el balón fue a estrellarse en Lanz, dejando a Sanjurjo en posición inmejorable para anotar, empero, éste la mandó lejos de la valla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
5. Christian Vargas
26. Miguel Ortiz
3. Marcos Barrera
25. Félix Candia
14. Osvaldo Medina
20. Juan Salaberry
6. Edgar Olivares
10. Fernando Sanjurjo
11. Nelson Sossa
9. Fabricio Lenci
Goles: Salaberrry (24’PT); Olivares (8’ST)
Cambios: 16. Walter Veizaga x Lenci (27’ST); 8. Amílcar Sánchez x Sanjurjo (46’ST)

Entrenador: Jorge Brandoni

Amarilla:Barrera, Salaberry y Medina

Roja:Ortiz (25’ST)

Real Mamoré 0

Pos. | Jugadores
1. Pablo Lanz
16. Juan P. Fernández
19. Porfidio Díez
3. Ademar Arias
15. Jhon Peña Carabaly
20. Alfaro Uriona
6. Ernesto Suárez
24. José Luis Suárez
14. Frank Oni
7. Óliver Fernández
22. Iván Zerda
Goles: No hubo
Cambios: 9. Martin Palavicini x Díez (1’ST); 5. Carlos Sabja x O. Fernández (15’ST); 13. Rolando Campos x Oni (30’ST)
Entrenador: Buenaventura Ferreira

Amarilla:Lanz

Roja:No hubo

EL MEJOR JUGADOR

Daniel Salaberry

El uruguayo nacionalizado se erigió como el más destacado en el campo de juego no sólo porque abrió el camino del triunfo para su equipo, sino porque generó el fútbol en el mediocampo.

El árbitro

José Jordán

El juez chuquisaqueño no tuvo buena actuación porque permitió que el fútbol violento se desarrollara, empero, sus yerros no afectaron el resultado final del encuentro de ayer.

Opiniones

Jorge Brandoni
DT de Wilstermann

“Merecían un triunfo”

“Los muchachos se merecían un triunfo; ganamos con buena actuación porque creo que pudimos convertir uno o dos goles más.


No estamos tranquilos porque necesitábamos un triunfo y más aún ante un rival directo a vencer en la pelea por el descenso de categoría. Ahora estamos un punto arriba, pero debemos ganar el domingo porque si no, este triunfo no sirve de nada”.

Buenaventura Ferreira
DT de Real Mamoré

“No fue suficiente”

“Regalamos el primer tiempo, en el que no encontramos la pelota y salimos mal, parecía que estábamos asustados. El segundo tiempo mejoramos un poco; creo que el equipo hizo el esfuerzo pero no fue suficiente.


Creo que no jugamos hoy (ayer) como para ganar. No pudimos aprovechar el hombre menos. Vamos a seguir trabajando, creo que estamos en condición de salvar al equipo”.

Marcos Barrera
Wilstermann

“Arco en cero”

Mantuvimos el arco en cero; era nuestra meta. Ahora a luchar con todo porque dependemos de nosotros

Iván Zerda
Real Mamoré

“A muerte”

Es difícil jugar así cuando no te dejan llegar al arco. Debemos seguir peleando y a jugar el resto de los partidos a muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario