lunes, 25 de octubre de 2010

Universitario 1 - The Strongest 0 - Torneo Clausura 2010

Universitario puso un alto a su sequía con la victoria obtenida ayer sobre The Strongest, en el estadio Patria, gracias al único gol anotado por el delantero Roberto Galindo, en su regreso tras cumplir la suspensión de cuatro partidos.

Con este triunfo el elenco estudiantil se aferra a las posibilidades, aunque reducidas, de pelear por una clasificación a un torneo internacional y rompe toda ilusión atigrada.

En el sector defensivo de Universitario se sintió las ausencias del lateral Oscar Áñez y el central Tobías Albarracín, quienes se perdieron este compromiso debido a sendas lesiones.

El local mostró flaquezas a la hora de defender y atacó el pórtico atigrado con un fútbol lento, que no permitió a Galindo mostrar toda su capacidad, porque el balón tardó en llegarle a sus píes.

El gol del cuadro chuquisaqueño se registró en el inicio del complemento con un centro al área de Damián Cirillo para Galindo, quien siguió atento la jugada para empujar el balón ante el movimiento inútil del arquero Leonardo Díaz (4’). Los centrales del Tigre, Herman Soliz y Federico García no pudieron despejar el esférico y dejaron sólo al delantero más peligroso que tiene Universitario.

Otros dos sustos se llevaron los atigrados con los remates de Galindo y Marvin Bejarano, cuyo destino fue vertical del arco rival, en el primer y segundo tiempo, respectivamente. Estos disparos encontraron descuidado a la defensa aurinegra que sobre la marcha corrigió sus errores. La sangre joven que aportan Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo a The Strongest no abasteció para encontrar el empate, pero si para obstaculizar al local cuando se propuso salir con el balón dominado desde la mitad de su lado.

Gerson García tuvo una clara situación para emparejar la cuenta, sin embargo su remate fue fácilmente controlado por Carlos Lampe. El ataque atigrado conformado por Di Cosmo y Ramallo, no pudo moverse con comodidad. Ingresó Thiago Leitao para tratar de mejorar el semblante del Tigre y su aporte no fue el suficiente frente a un Universitario que decayó su juego al quedar con la ventaja, y prefirió cuidarse las espaldas sin arriesgar en demasía.

Síntesis del partido

Universitario 1

Lampe
Melgar
Aguirre
Segovia
Bejarano
Liendo
Lima
Gallegos (Peña)
Paz (Fernández)
Cirillo (Bengolea)
Galindo
DT: Javier Vega
Gol: Galindo (4’ST)

The Strongest 0

Díaz
Ribeiro
Soliz
F. García
G. García
Soliz
Paz
Angulo (Leitao)
Chumacero
Ramallo (Cabrera)
Di Cosmo (López)
DT: Néstor Craviotto
Gol: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario