lunes, 11 de octubre de 2010

Universitario 0 - Blooming 2 - Torneo Clausura 2010

Universitario acumuló su tercera derrota consecutiva en el campeonato Clausura. Los estudiantiles fueron derrotados por Blooming (0-2) anoche en el estadio Patria, de Sucre, resultado que los hunde más y los tiene preocupados por el rendimiento, a cuatro días de enfrentar a Palmeiras, de Brasil.

La “U” tocó las puertas del gol primero con centros que no podía cortar el arco Jorge Ruth ni su defensa, producto de estas bajas al final del primero tiempo el arquero y el defensor Fabricio Brandao tuvieron un cruce de palabras dentro de la cancha que consiguieron calmar sus compañeros.

José Luis Chávez, ex Universitario, empujó al equipo cruceño al triunfo con un excelente remate de fuera del área que hizo inútil la estirada del guardameta Carlos Lampe cuando a penas transcurrieron 11 minutos del encuentro.

Llas ocasiones para Universitario fueron desperdiciadas, pese al esfuerzo, de Damián Cirillo y Aldo Peña.

A los 11 minutos de la etapa final, vio la tarjeta roja el mediocampista Luis Liendo y cuatro minutos después, fue expulsado el zaguero central Tobías Albarracin.

Pese a estas bajas considerables, la “U” ejerció una presión frente al oponente, generó situaciones de gol que no encontraban la punta certera. Blooming aguardaba un leve descuido estudiantil para atacar y también provocó intranquilidad en la defensa.

Prefirió ser más cauteloso con el manejo del balón. Con la intención de ampliar la diferencia ingresó Gustavo Pinedo para hacer retroceder las líneas capitalinos aunque poco duró esa estrategia ya que el ímpetu del local por el empate crecía más.

En el minuto 45, el plantel de la “U” no pudo despejar un balón que controla Pinedo y aumentar la cuenta a dos goles. Blooming se alzó con la victoria.

Síntesis del partido

Universitario 0

1 Lampe
14 Áñez
6 Albarracin
2 Aguirre
16 Morales
5 Liendo
20 Lima
15 Gallegos
10 Vaca D. (Junco)
28 Peña (Peña)
22 Cirillo (Paz)
DT: Javier Vega
Gol : No hubo
Expulsados : Liendo (11’ST), Albarracín (15’ST)

Blooming 2

12 Ruth
21 Zabala
5 Brandao
45 Jáuregui
20 Álvarez (Pinedo)
16 Gómez
15 Andia (Hurtado)
8 Chávez
31 Mojica
11 Vieira
18 Castillo (Boyero)
DT: Carlos Aragonés
Goles: Chávez (11’PT), Pinedo (45’ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario