lunes, 4 de octubre de 2010

Tribunal de la Liga sanciona a Víctor Hugo Pérez


El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga emitió una resolución mediante la cual sanciona al abogado Víctor Hugo Pérez de Oriente Petrolero, por una falta de carácter discriminatorio: le prohíbe asistir a los próximos cinco partidos de su club en condición de local, en el estadio Tahuichi Aguilera, y a pagar una multa de 25.000 dólares.

Pérez insultó a los miembros de la terna arbitral del partido que jugaron el 22 de septiembre, en Santa Cruz, los equipos de Oriente Petrolero y Bolívar, según el informe del árbitro Raúl Orosco.

Utilizó palabras groseras y soeces, y contra uno de ellos, términos de tinte racista, además de amenazarlos. Orosco dirigió ese encuentro asistido por Néstor Aguilar y Ernesto Zapata, mientras que el cuarto árbitro fue el cruceño Erwin Montaño.

Según Marcelo Hassenteufel, miembro del TJD, los insultos y las amenazas a los árbitros tienen una sanción de tres partidos de suspensión; sin embargo, además “se evidencia que hay un ataque, una humillación, un vejamen a un juez de línea, en razón de su supuesto origen indígena originario campesino, y este hecho también tiene una sanción por su carácter discriminatorio y racial”.

Según la resolución número 222, el tribunal ha encomendado al club Oriente Petrolero el cumplimiento de esa sanción, y por lo tanto debe tomar las medidas adecuadas. Finalmente, en el tema de la multa, la norma establece que el dirigente y el club son solidarios en el pago de la misma.

Los datos

Castigo
El TJDL castigará cualquier acto de tinte racista y discriminatorio de aficionados, dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos, en general, si toma conocimiento de manera oficial.
Denuncia
Si un jugador, dirigente o miembro de algún cuerpo técnico es víctima de algún acto racista, puede pedir que el hecho conste en la planilla del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario