miércoles, 20 de octubre de 2010

Torneo Liguero Sub-19: Los ganadores de cada serie jugarán por el título 2010

Bolívar goleó por 5-1 a La Paz Fútbol Club y está cerca de ganar el Grupo B y jugar la final del torneo Reservas Especiales de la Liga ante el vencedor del Grupo A. La comisión de la Liga informó que los ganadores de ambas series definirán el cetro en dos o tres encuentros.

El coordinador de este certamen, Marco Sandy, informó que el 17 de noviembre se disputará la primera final y el 21, la segunda. En caso de empate en puntos, el partido extra será el 24.

En la fecha anterior, la Academia, dirigida por Óscar Villegas, consiguió su sexto triunfo consecutivo y marcha solitaria en la tabla con 18 unidades. Jorge Céspedes (2), Sergio Suárez, Erwin Carrión y Abraham Cabrera convirtieron los goles para el elenco celeste. Raúl Reque descontó para el cuadro que conduce Fernando Bascopé. La serie A está más pareja, porque Wilstermann, Oriente, Blooming y Guabirá tienen opciones de ganarla.

El aviador, que marcha de líder, igualó 6-6 con Guabirá, el domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Oriente superó por 2-0 a Aurora y alcanzó el segundo lugar. Robert Eguigorri y Bryan Íñiguez anotaron para el albiverde, dirigido por Johnny Justiniano.

Real Potosí y Universitario consiguieron sus primeras unidades, porque el domingo igualaron sin apertura del marcador, en el estadio Ugarte de Potosí. El partido entre The Strongest y San José fue postergado hasta el 30 de noviembre, por falta de cancha en La Paz.

El celeste es goleador y está invicto

Técnico líder
Óscar Villegas, de Bolívar, dijo que estar invicto y ser el más goleador “no significa que debemos confiarnos o relajarnos, al contrario, todos los días en cada partido tenemos que mejorar”.

Mejor jugador
La comisión de esta categoría prepara un informe con jugadores más destacados de cada fecha, calificados por los entrenadores. Lleva ventaja el bolivarista John Carinao, quien se destacó en dos partidos.

Inusuales
Según Marco Sandy, hubo partidos parejos y bien jugados, como el 6-6 entre Wilstermann y Guabirá. Además de la goleada de Bolívar por 9-0 a Real Potosí.

Doble cara
“Hasta la fecha hubo cosas buenas y cosa malas, pero corregibles. Se vio a chicos interesantes que darán mucho de qué hablar el próximo año en el fútbol profesional”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario