lunes, 25 de octubre de 2010

San José 5 - Guabirá 1 - Torneo Clausura 2010

El plantel de San José mostró toda su contundencia en la décimo sexta fecha y sigue en carrera por el título del campeonato Clausura, tras apartar de su camino a Guabirá con una goleada (5-1), ayer en el estadio Jesús Bermúdez, y con 27 unidades está por detrás de Bolívar.

La caída de Guabirá pudo ser más estrepitosa por las inmejorables situaciones de peligro que generó la ofensiva de San José, con Regis de Souza, Sebastián Molina y José Padilla, erigiéndose como los continuos dolores de cabeza para la zaga azucarera.

El primer tanto fue obra de Ronald Puma cuando crecía la ilusión en el plantel rojo de marcharse al intermedio con el marcador en blanco (27’).

Ricardo Bejarano anotó el segundo gol de San José, quien, en su intento por despejar un servicio, introdujo el balón en su propio pórtico a los 35 minutos (2-0).

Fiel a su estilo, Damir Miranda obtuvo el tercer tanto (41´) con un excelente remate de larga distancia que no alcanzó a despejar el guardameta Galarza.

En el segundo tiempo, los Santos en ningún momento se apartaron de la ruta del gol, pues buscaron siempre incrementar el marcador. Sin embargo, el descuento de los rojos llegó por un descuido de San José. Darwin Ríos venció a Eloy Padilla a los 12 minutos. Alan Loras incrementó la goleada a los 25 minutos (4-1).

A falat de 15 minutos para la finalización del partido, Guabirá sufrió la expulsión de Galarza por doble amarilla, cuando el técnico Claudio Chacior ya había utilizado los tres cambios. El volante Ronald Gutiérrez tuvo que ingresar al pórtico y poco pudo hacer para evitar el quinto tanto que llegó en el descuento (91´) por intermedio de Edgar Escalante, quien sepultó a Guabirá, que sigue en la zona del descenso.

Síntesis del partido

San José 5

Padilla
Dury
Loras
Pizarro
Herrera
Puma
Miranda (Bruno)
Bejarano (Fabri)
Souza
Molina (Escalante)
Padilla
DT: Marcos Ferrufino
Goles: Puma 27’PT, Bejarano (en contra) 34’PT, Miranda 41’PT, Loras 25’ST, Escalante 46’ST

Guabirá 1

Galarza
Centurión
Bejarano
Coímbra
Jiménez
Tórrez
Gutiérrez
Paniagua (Cuéllar)
Silva
Chispas (Verduguez)
Juárez (Ríos)
DT. Claudio Chacior
Gol: Ríos 13’ST


Javier Vega
Universitario

Una victoria es siempre positiva. Como equipo hemos estado fuera de casa más de una semana y por eso se ha tenido un plantel disminuido en su rendimiento, pero valoro todo el esfuerzo del equipo que se entregó en su totalidad

Néstor Craviotto
The Strongest

No sé si merecíamos el empate o no, la realidad es que no conseguimos puntos y eso es lo lamentable. Las posibilidades se van complicando mucho, si seguimos así es difícil que podamos conseguir algo en este torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario