lunes, 11 de octubre de 2010

San Jose 2 - Wilstermann 0 - Torneo Clausura 2010

Wilstermann continúa último en el torneo Clausura de la Liga tras caer 2-0 con San José en el encuentro disputado en el estadio Jesús Bermúdez, por la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Con ese resultado, el Santo se reivindicó de la estrepitosa goleada que sufrió frente a Newell’s Old Boys, en Rosario, Argentina, en el cotejo de ida por la Copa Sudamericana, lo que lo dejó con un pie fuera de la competición internacional.

En cambio, en Wilstermann, el entrenador Jorge Brandoni debutó en el banquillo con el pie izquierdo. El argentino asumió la conducción de la plantilla profesional el viernes, teniendo como principal objetivo sacar a los Rojos de la zona del descenso de categoría.

La situación de los “aviadores” se complica porque la victoria de Real Mamoré frente a The Strongest (1-0) acorta distancias en la tabla del punto promedio, pues el cuadro beniano está a un punto del valluno tras el balance final después de cumplirse la décimo cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

La primera etapa fue para el olvido, pues los dos equipos carecieron de vocación ofensiva, pese al esfuerzo de Regis de Souza, en San José, y Fernando Sanjurjo, en Wilstermann, quienes tuvieron en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero todo quedó en intentos, en jugadas de peligro que al final no se concretaron.

En la primera parte el Santo estuvo más cerca de inaugurar la cuenta, empero, se tuvo que ir descanso con el marcador en blanco.

En la segunda parte las cosas cambiaron, puesto que el anfitrión generó más fútbol y las intensiones de gol fueron transformadas en gol en dos oportunidades, que a la postre le confirieron una cómoda victoria frente a los “aviadores”.

El primero del cuadro orureño llegó en un jugada personal de De Souza, quien, tras dejar en el camino al brasileño Nilton de Oliveira, con remate de izquierda mandó el baló al ángulo superior derecho del arco de Daniel Vaca (26’).

Antes Amilcar Sánchez no pudo convertir estando en una posición inmejorable; lo propio aconteció con Sanjurjo, quien desperdició otra oportunidad para colocar a su equipo en ventaja.

Los “aviadores” intentaron equilibrar las acciones mediante jugadas de contra ataque, pero carecieron de contundencia, además, la defensa del Santo le cerró, en la mayoría de las veces, los espacios que le hubieran permitido llegar a la igualdad.

A los 31 minutos Óscar Díaz convirtió el segundo después de dejar en el camino a los defensores y al golero Vaca, estableciendo el 20 de la brega, que al final sería el resultado final de la contienda.

Los cambios que realizó el entrenador argentino Jorge Brandoni no fueron fructíferos, prueba de aquello es que no pudieron vencer al golero Eloy Padilla, pese a que tuvieron algunas ocasiones para hacerlo. Agustín Picciolo y Jorge Becerra ingresaron con la finalidad de otorgarle mayor poder ofensivo a los Rojos; sin embargo, aconteció lo contrario.

En la recta final del encuentro De Souza estuvo a punto de extender la diferencia; empero, su disparo salió por encima de la valla de Vaca.

Fue victoria indiscutible de San José, cuyo plantel se rehízo de la goleada frente a Newell’s, con el que volverá a rivalizar el jueves 21 de este mes en el estadio Jesús Bermúdez.

Síntesis

SAN JOSÉ 2

Pos. | Jugadores
1.- Eloy Padilla
16.- Alan Loras
19.- Aníbal Medina
4.- Franklin Herrera
7.- Sebastián Molina
14.- Ronald Puma
5.- Rolando Ribera
10.- Alejandro Bejarano
9.- Regis de Souza
20.- Aquilino Villalba
23.- Óscar Díaz
Goles: De Souza 26’ST, Díaz 31’ST
Cambios: Jorge Bruno x Molina; Juan Padilla x Villalba; Álvaro Sandoval x Díaz

Entrenador: Marcos Ferrufino

WILSTERMANN 0

Pos. | Jugadores
19.- Daniel Vaca
14.- Osvaldo Medina
15.- Nilton de Oliveira
25.- Félix Candia
26.- Miguel Ortiz
8.- Amílcar Sánchez
16.- Walter Veizaga
10.- Fernando Sanjurjo
23.- Maximiliano Andrada
11.- Nelson Sossa
9.- Fabricio Lenci
Goles: No hubo
Cambios: Agustín Picciolo x Lenci; Jorge Becerra x Medina

Entrenador: Jorge Brandoni

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Público: 5.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario